Mascherano, jefecito del dopaje arbitral, se va sin que le piten un penalti en Liga en los últimos seis años

Mascherano, jefecito del dopaje arbitral, se va sin que le piten un penalti en Liga en los últimos seis años
Penalti de Mascherano a Lucas en el Barcelona vs Real Madrid que el colegiado no pitó

Javier Mascherano abandonará el Barcelona en los próximos días para emprender una nueva aventura en el fútbol chino después de haber perdido protagonismo en las alineaciones de Luis Enrique y Ernesto Valverde en las últimas temporadas. El argentino se irá de la Liga con un dato complicado de creer, pero tan real como la vida misma. Desde octubre de 2012, contra el Deportivo, no le han pitado un penalti en Liga, habiendo protagonizado varios episodios polémicos durante todo este período de tiempo.

Desde que cometió su último penalti, señalado, han pasado seis años y es que, durante los ocho que lleva militando en el Barcelona sólo le han pitado cuatro penas máximas. El anterior había sido contra la Real Sociedad, en marzo de 2011.

Juntar las palabras Mascherano y penalti trae, sin duda, varias imágenes que están guardadas en la retina de los amantes del fútbol. Entre los más destacados, uno clamoroso a Lucas Vázquez en un Clásico que terminó con empate a uno en la temporada pasada.

Mismo año en el que el Barcelona remontó, con una clara ayuda arbitral, la eliminatoria frente al PSG. Aquel día, el Jefecito derribaba a su compatriota Ángel Di María cuando éste se disponía a definir un mano a mano frente a Ter Stegen.

A estos dos nombres habría que añadirle otras acciones en las que el futbolista argentino se fue de rositas sin que le señalasen la pena máxima en contra. Bien se podrán quejar otros futbolistas, como Cristiano Ronaldo, Mangala o Álvaro González, que han tenido que aguantar que Javier Mascherano les derribase dentro del área y el árbitro no se haya atrevido a señalar el punto de cal.

Fuera de la Liga, el último penalti que le pitaron fue un 28 de enero de 2015  contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey. Desde entonces, Javier Mascherano ha tenido barra libre dentro de su área. Tanto, que se despide encadenando 252 encuentros y 10.879 minutos sin que le señalen ninguno.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias