EUROCOPA 2016

Las quinielas para sustituir a Del Bosque: Caparrós, Camacho, Lopetegui, Michel y Jémez, los mejor colocados

Las quinielas para sustituir a Del Bosque: Caparrós, Camacho, Lopetegui, Michel y Jémez, los mejor colocados
Caparrós, Jémez, Míchel, Lopetegui y Camacho, en las quinielas para ser seleccionador.

La estrepitosa eliminación de España en octavos de final de la Eurocopa a costa de Italia ha dejado a Vicente del Bosque en una difícil tesitura. En OKDIARIO ya desvelamos en mayo que el seleccionador dio su palabra a Villar y que haría lo que le pidiese el presidente de la RFEF, pero la derrota frente a Italia puede cambiar las cosas.

Vicente del Bosque tenía decidido no continuar al frente de la Selección después de la Eurocopa, pero Villar le convenció para renovar hasta el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ahora las tornas pueden volver a cambiar debido a las numerosas críticas que está recibiendo la eliminación en octavos.

El seleccionador puede haberse cansado de estar tantos años en el cargo y en boca de tanta gente, y podría abandonar el barco estos días. En ese caso, la Federación ya maneja algunos nombres para sustituir al salmantino en el banquillo de la Selección.

Caparrós, el que más suena

Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho, Julen Lopetegui, Michel y Paco Jémez son en estos momentos los mejor colocados, este último tiene contrato con el Granada y no sería fácil sacarlo del equipo nazarí, aunque él mismo ya ha admitido públicamente que sería un sueño dirigir al combinado nacional. La RFEF tiene claro una cosa: debe ser un entrenador libre para no tener que pagar traspaso a ningún club.

Caparrós es el que más tiempo lleva sonando. El sevillano es un hombre con amplia experiencia en los banquillos y con un carácter que puede venir bien a un grupo de jugadores que tras los fracasos de Brasil y Francia necesitan levantar la cabeza.

joaquin-caparros-sevilla-barcelona
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla. (AFP)

Jémez, más complicado

Pero no es el único. Camacho, Lopetegui y Míchel, que también están sin equipo, también han entrado en las quinielas y cumplen con el perfil, aunque generan algunas dudas, sobre todo el primero, que lleva varios años sin entrenar al máximo nivel.

También gusta Paco Jémez, por carácter y por lo que ha demostrado las últimas temporadas en el Rayo Vallecano pese al último descenso, aunque su caso es diferente, ya que acaba de firmar por el Granada y sería algo más complicado que abandonara el conjunto andaluz. El técnico ha reconocido que hay una cláusula en su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias