Diego Llorente: «Zidane está capacitado para todo»

diego-llorente-entrevista
Iván Martín

Diego Llorente está aprobando su primera temporada en Primera con nota. El hombre para todo de Paco Jémez está decidido a conseguir la salvación con el Rayo Vallecano. Eso sí, su sueño sigue siendo el mismo que tenía aquel niño que ingresó en La Fábrica con 9 años, triunfar en el Santiago Bernabéu defendiendo la camiseta del Real Madrid.

Pregunta.- ¿Cómo está viviendo su primera temporada en Primera División?

Respuesta.- Es un continuo aprendizaje. Desde el primer día que llegué al Rayo tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han intentado enseñar cosas. Trato de aprender lo máximo. Está siendo un año duro por la clasificación, pero a nivel individual estoy aprendiendo muchas cosas.

Llorente: «Guardo una muy buena imagen de Mourinho»

 P.- ¿Cómo es el Rayo Vallecano?

 R.- La cercanía y el entorno familiar para un jugador que viene de fuera es muy importante. Sentirse querido en el periodo de adaptación es clave. Me quedo con su cercanía y con que es una familia.

 P.- Paco Jémez apostó por usted desde el principio

 R.- La confianza que me dio Jémez la valoro mucho. Intento darlo todo dentro del campo para devolverle la confianza.

 P.- ¿Merece más puntos el Rayo de los que tiene?

 R.- Valorando los resultados, en muchos partidos hemos merecido más puntos. Por un motivo u otro nos ha faltado fortuna y no hemos podido conseguir más victorias. Eso nos ha penalizado.

 P.- ¿No cree que el Real Madrid tendría que estar por encima de la famosa ‘cláusula del miedo’?

 R.- Es algo que tienen muy interiorizado dentro del club. Ellos sabrán porque lo hacen. Yo ya lo sabía desde que me cedieron al Rayo las condiciones que había y estaba mentalizado.

 P.- Usted ha sufrido la rigurosidad arbitral cuando está enfrente el Barcelona. ¿Se le mide con otro rasero?

 R.- He visto muchas veces la jugada en la que me expulsan y siempre me parece exagerada. Las imágenes están ahí y se ve que llegó antes.

 P.- Pero contra el Real Madrid también se sintieron perjudicados. ¿Hay arbitraje para los grandes y otro para los pequeños?

R.- Los árbitros ven lo que pitan y es una profesión muy difícil. Unas veces aciertan y otras se equivocan. Cuando fallan contra un equipo grande se le da más repercusión, pero hay que dejarles trabajar.

P.- José Mourinho le dio la oportunidad de debutar.

R.- Las veces que subía al primer equipo me sentía valorado. Iba a debutar contra la Real Sociedad al final no pude porque expulsaron a Adán y se complicó el partido y al día siguiente me dio explicaciones. Eso para un canterano es de valorar. Yo tengo una buena imagen de él.

P.- Usted debutó con el Real Madrid sustituyendo a Álvaro Arbeloa. ¿Cómo es Arbeloa con los canteranos?

R.- Arbeloa es tal y como le ve la gente. Lleva el madridismo en las venas, sabe lo que es el Madrid e intenta ayudar a los canteranos. Para nosotros es uno de los referentes.

P.- ¿13 años en la cantera blanca para qué dan?

R.- Es una formación continua y general. Te enseñan futbolísticamente, pero te aportan unos valores que te duran para toda la vida independientemente de que seas futbolista o no. Luego a nivel deportivo tiene a los mejores técnicos y eso se traduce en que muchos jugadores que salen de La Fábrica están en muchos equipos.

P.- ¿Es Nacho Fernández el modelo a seguir?

R.- Sí. Tenemos también modelos como Carvajal, Nacho, etcétera. Son en los que nos tenemos que fijar.

P.- Paco Jémez aseguró que usted está de Selección. ¿Es uno de los sus objetivos?

R.- Todavía es muy pronto, pero es un sueño. Es una ilusión poder representar a nuestro país. Hay que ganárselo porque nadie regala ir a la Selección.

P.- Quien haya seguido su trayectoria sabe que es un central con una gran calidad, que domina el juego aéreo y que no tiene miedo a nada, pero ¿cómo se definiría usted a sí mismo?

R.- Se me caracteriza por dejarlo todo e intentar ayudar al equipo. Las cualidades a nivel deportivo las tienen que valorar otros. Yo intento dejarlo todo en el campo.

P.- Zidane le dirigió en el Castilla, ¿cómo es?

R.- Zidane es una persona que, aunque el año pasado debutó, todo lo tenía muy claro. Tanto a nivel colectivo como individual nos intentaba ayudar en todo lo que podía. Mi imagen de él y mi experiencia fue bastante buena. Ahora está haciendo un buen trabajo en el Madrid y está preparado para todo.

P.- ¿Esta listo Jémez para ir a un grande?

R.- Paco está preparado para todo también. Si le ponen un reto va a ir a por todas. Paco es totalmente distinto a Zidane. Yo nunca no había tenido nada igual. He aprendido mucho de él y sigo aprendiendo. Me va a venir muy bien estar este año a su lado. 

P.- Le podéis quitar la Liga al Madrid en Vallecas.

R. Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro objetivo. Hay que sumar contra todos los equipos y está claro que contra el Madrid también. Ellos se juegan la Liga y nosotros la permanencia.

P.- ¿Ganará ‘su’ Madrid algo este año? ¿Se salvará ‘su’ Rayo?

R.- En ello está. Ha hecho un buen trabajo llegando a semifinales y ojalá gane la Champions otra vez. En la Liga están en un buen momento y pueden ganar. Por su parte, está claro que se salva el Rayo. Serían mis dos deseos ahora mismo.

P.- Este año ha jugado de central y centrocampista. ¿Dónde podría encajar en este Real Madrid?

R.- He jugado de mediocentro, aunque mi posición natural es central. Para jugar en el Madrid hay que demostrar que eres el mejor. Es mi primer año en Primera y estoy intentando aprende todo lo posible. Lo que tenga que venir vendrá.

P.- ¿Volverá al Real Madrid la próxima temporada?¿Ha hablado el Real Madrid o Zidane con usted?

R.- De momento es difícil. Ahora mismo cada uno piensa en sus objetivos. Pero sería un sueño jugar en el Madrid. Eso sí, un sueño complicado para el que hay que trabajar mucho. Ni Zidane ni nadie del Madrid se han puesto en contacto conmigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias