Diego Llorente volverá al Real Madrid este verano… para quedarse

diego-llorente-leo-messi-rayo-fc-barcelona
Diego Llorente disputa un balón con Leo Messi en el Rayo-Barcelona. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Diego Llorente será una de las novedades de la plantilla del Real Madrid de la próxima temporada. Zinedine Zidane tiene decidido que el central, cedido en el Rayo, regrese a la disciplina del club blanco para quedarse en el primer equipo. La intención del técnico madridista, de acuerdo con la cúpula del Bernabéu, es acometer una reconstrucción de la plantilla actual en verano y Diego Llorente será una de las novedades del nuevo Real Madrid.

El joven defensa, de 22 años, está completando una temporada espectacular en el Rayo Vallecano. Es un fijo para Paco Jémez, con el que se ha consolidado como central, a pesar de que también puede jugar indistamente en los dos laterales e incluso actuar como eventual mediocentro.

Diego Llorente ha disputado completos todos los partidos de la Liga a excepción del duelo ante el Real Madrid, que no pudo jugar por la cláusula del miedo, más otro que se perdió por acumulación de tarjetas y los 50 minutos que se perdió contra el Barcelona por su injusta expulsión en Vallecas. El central rayista acumula una experiencia de 25 partidos en el campeonato nacional y cuatro más en la Copa del Rey para un total de 2.525 minutos oficiales en Primera.

En el Real Madrid se tienen unos informes extraordinarios de Diego Llorente, tanto de su rendimiento, como de su profesionalidad y de su carácter a la hora de convertirse en un puntal en la defensa de un equipo como el Rayo Vallecano, que siempre juega al ataque y a campo abierto. Su espectacular marcaje a Luis Suárez en los 42 minutos que estuvo sobre el césped de Vallecas ha sido su espaldarazo definitivo en la cúpula del Bernabéu.

En el club madridista se da por descontado que al menos uno de los actuales cuatro centrales –Ramos, Varane, Pepe y Nacho– abandonará el equipo a final de temporada. Ese hueco será cubierto por Diego Llorente, que también puede jugar como lateral izquierdo, y por Jesús Vallejo, el capitán de la sub-21 que el Real Madrid tiene cedido en el Zaragoza.

Zidane conoce a la perfección a Diego Llorente, a quien ha tenido a sus órdenes en el Castilla. Con Zizou, ha llegado a actuar no sólo como central, sino también en los dos laterales. El técnico francés valora positivamente la polivalencia del futbolista y considera que su temporada en el Rayo, «le ha ayudado a crecer y a convertirse en un futbolista maduro para el Madrid».

El TAD le da la cautelar por la roja injusta de Vicandi

Por otra parte, Diego Llorente recibió ayer la buena noticia de la suspensión cautelar de su sanción por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y pudo jugar el partido ante el Espanyol. El central rayista fue injustamente expulsado en el partido ante el Barcelona en Vallecas por una aparatosa acción sobre Rakitic en la que tocó claramente el balón antes de impactar con su pie en la rodilla del centrocampista croata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias