BARCELONA VS REAL MADRID

Monumental repaso táctico de Zidane a Luis Enrique en la pizarra del Clásico

zidane-luisenrique
Zidane celebra uno de los goles del Real Madrid. (AFP)

La victoria del Real Madrid en el Camp Nou frente al Barcelona fue también la victoria de Zinedine Zidane. El entrenador francés debutó como técnico en un Clásico de la mejor manera posible: ganando y dejando muy buenas sensaciones frente al gran rival. El repaso táctico del técnico del Madrid al del Barça en la pizarra sólo puede definirse con una palabra: monumental.

El Real Madrid salió algo tímido en los primeros minutos, pero muy ordenado. Este orden le duró la totalidad del encuentro y fue la base en la que se sostuvo la gran victoria lograda frente al Barça. Las líneas muy juntas, la presión alta cuando tocaba y Bale y Cristiano solidarizándose en tareas defensivas.

El entrenador francés le ganó, mejor dicho, le arrolló a Luis Enrique en el duelo en los banquillos desde el momento en el que el equipo blanco no perdió la paciencia, defendió perfectamente y sin dejar espacios a los hombres de arriba del Barcelona y salió rápido y con peligro a la contra para crear peligro a Bravo.

El Barça, cuando notaba que no conseguía hacer ocasiones de gol y apenas llegaba con peligro a la portería de Keylor Navas, comenzaba a precipitarse en algunos pases y esas pérdidas de balón significaron las primeras ocasiones del Real Madrid, como la que erró Benzema casi al filo del descanso cuando le llegó un balón en el punto de penalti que no terminó de enganchar bien y mandó alto.

La segunda mitad empezó de forma parecida a la primera. El Barça se adelantó por medio de Piqué a la salida de un córner, pero el conjunto merengue siguió con su plan y rápidamente volvió a igualar el encuentro por medio de Benzema tras una buena jugada de Carvajal y Kroos.

El mejor Real Madrid se pudo ver tras este momento. Los locales seguían sin saber cómo crear peligro y los blancos salían con dinamita a la contra. Era el planteamiento de Zidane, que copiaba la táctica que tan buenos resultados dio a Mourinho en el Camp Nou.

El plan de Zidane salió a la perfección y el galo ganó el duelo en los banquillos a Luis Enrique sin ninguna duda. Además, cabe destacar que Messi estuvo casi desaparecido durante todo el encuentro gracias al tremendo trabajo defensivo de Casemiro, que fue vital para el Real Madrid gracias a su perfecta colocación, sus  incansables ayudas y a sus infinitos robos de balón.

Zidane ha sido capaz de lograr que los jugadores del Real Madrid compitan al máximo de sus posibilidades, además de mejorar notablemente su condición física, y eso se ha visto reflejado en el césped del Camp Nou en un triunfo que carga de moral al equipo blanco de cara a lo que resta de temporada, sobre todo para afrontar con mucha más confianza los cuartos de final de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias