Benzema responde al culé primer ministro francés: «Cero expulsiones en 12 temporadas»

Karim-Benzema-Francia
Benzema lanza un beso a la afición en un partido de Francia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Karim Benzema no se ha mordido la lengua con aquéllos que critican que regrese a la selección francesa. En un mensaje en las redes sociales, el ariete desafió al primer ministro francés Manuel Valls y al ministro de Deportes Patrick Kanner. «12 temporadas de profesional: ¡541 partidos jugados. 0 tarjetas rojas y 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?».

Benzema, que podría volver a la convocatoria de Francia si no estuviese lesionado, recibió el pasado viernes la noticia de que el Tribunal de Apelación de Versalles le retiraba las medidas judiciales por el caso Valbuena. «Pienso en la ejemplaridad, la honestidad, el valor humano y judicial y en todo eso falló Benzema. Pero no soy el entrenador del equipo de Francia», dijo Kanner.

Por su parte, Valls aseguró en Radio RMC que «un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud», en referencia a Benzema en el caso Valbuena. «No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia», aseguró el primer ministro galo, aficionado confeso del Barcelona.

Valls usó dinero público para animar al Barça

El primer ministro no puede hablar precisamente de ejemplaridad tras conocerse que la temporada pasada usó el avión oficial de presidencia para viajar a la final del Champions con toda su familia. Valls pidió disculpas por acudir a animar al Barcelona ante la Juventus y devolvió el dinero que costó el viaje. Sin embargo, el comportamiento está lejos de ser el más correcto.

«Le noto más tranquilo. La noticia le ha aliviado porque lo estaba pasando realmente mal», explicó Zinedine Zidane en rueda de prensa el pasado sábado. Sin embargo, en Francia parece estar de moda que los políticos metan sus narices en el deporte, aunque no tengan nada bueno que aportar como demostró Roselyne Bachelot con Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias