Luis Enrique: «A Neymar le afecta 0,001% su situación judicial»

luis-enrique-rueda-prensa
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Luis Enrique no quiere sorpresas ante el Valencia y se acoge a la filosofía Simeone del ‘partido a partido’: «Vamos a por este partido y a ganar este partido. Y luego el objetivo será ganar el segundo. Así hemos planteado las eliminatorias para evitar complicaciones que seguro que aparecerán». Además acepta la condición de favorito para levantar el título: «Sorpresa no voy a decir que somos. Llevar la vitola de favorito es lógico y normal y lo aceptamos, pero los jugadores son conscientes de que ese favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. Eso es donde tiene valor. Los jugadores son conscientes de ellos. Pero el objetivo es revalidar todos los títulos».

Justo antes del duelo copero, Neymar ha viajado a Madrid para declarar ante el juez por estafa y corrupción en su fichaje por el Barcelona. Luis Enrique no considera que el desplazamiento vaya a condicionar al brasileño de cara al importante duelo de semifinales: «Estoy encantado y Neymar está perfecto. Creo que de cero a un millón le afecta 0,00001 por ciento. Llevamos años ya con esto. El año pasado me hacíais esa pregunta repetidamente. Eso no es fútbol y se resolverá cuando se tenga que resolver». Un encuentro para el que también contará Messi, ya recuperado: «Está perfecto, afortunadamente».

Valencia y Barcelona ya se vieron las caras en Liga en Mestalla. Aunque Luis Enrique asegura que el duelo aquel no sirve de referencia: «Estaba Voro, que ahora es su delegado. Ese día dieron un imagen defensiva, jugaron encerrados en su área e hicieron un partido claramente enfocado a lanzar contragolpes. Hicieron el partido que podían hacer. Ahora tienen un entrenador y podemos apreciar cosas nuevas que hace el Valencia de Neville. Defienden en otra zona del terreno de juego. Demuestra señas de identidad, con jugadores que llegan al área. Gente que hace transiciones con calidad».

El técnico azulgrana considera que será una eliminatoria difícil: «Teniendo en cuenta de que hablamos de unas semifinales de Copa del Rey, es una cita más que atractiva. El Valencia nos presentará las dificultades que tiene como equipo, con variantes respecto a la etapa de Nuno. Ahora se atreve a presionar y tiene una capacidad técnica destacable. Va a ser una eliminatoria complicada. Tenemos ganas de hacer un buen partido y de encarrilar la eliminatoria pero conscientes de las dificultades que tendremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias