24 horas de Daytona

Los rivales de Fernando Alonso para alzarse con las 24 horas de Daytona

Habrá mucho factores sobre el asfalto del Daytona International Speedway que marcarán quien se lleva una de las pruebas de resistencias más famosas del mundo. Fernando Alonso y su 'Cadillac 10' son uno de los favoritos pero no será el único

fernando alonso
Fernando Alonso buscará la Triple Corona ganando las 500 millas de Indianápolis en 2019 (AFP).

Este sábado 26 de enero arrancarán las 24 horas de Daytona y será ya el domingo 27 cuando se conozca al vencedor de esta clásica de la resistencia automovilística. El asfalto del Daytona International Speedway soportará el peso de numerosos vehículos que intentarán ser el más rápido en una carrera en la que prima la concentración, la estrategia y la experiencia de los pilotos. Aunque son muchos más los detalles que definen esta competición, como el máximo permitido de 13 horas por piloto a los mandos de su vehículo, así como un máximo de cuatro horas consecutivas en una franja de seis. Además, el mínimo por piloto es de dos horas.

El asturiano Fernando Alonso, es uno de los grandes favoritos para llevarse el título a los mandos de su Cadillac 10 de Toyota. No estará solo el español, que contará con el apoyo de otros tres pilotos de calada. A su par estará el ex Fórmula 1 Kamui Kobayashi. El nipón tiene ya experiencia con Toyota y los mundiales de resistencia, con los que compite desde 2016. Renger van der Zande y Jordan Taylor servirán de apoyo a la pareja hispanonipona, teniendo menor peso durante en la carrera. Cabe destacar que el modelo de Alonso será de los más ligeros de la parrilla. El Cadillac tendrá 70 litros de máximo de combustible por cada repostaje.

Filipe Albuquerque, Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Mike Conway son uno de los grandes favoritos para estas 24 horas de Daytona a los mandos de otro Cadillac, el número 5. De hecho, los tres primeros son los campeones de la pasada edición de este título de resistencia. En esta competición, el portugués Barbosa (2010, 2014 y 2018) y el brasileño Fittipaldi (2004, 2014 y 2018) han levantado el título en tres ocasiones mientras que el también portugués Albuquerque solo ostenta la del año pasado, que fue de claro dominio para su Cadillac en una carrera en la que Fernando Alonso fue  trigésimo octavo con Ligier tras numerosas averías. Sin lugar a dudas, serán el rival más complicado para el español, con un coche igual de liviano. Además, será el último 24 horas de Daytona para Fittipaldi, que se retirará de la competición a sus 48 años tras 31 temporadas al máximo nivel.

Pablo Montoya, Simón Pagenaud y Dane Cameron será otro de los rivales de nivel en estas 24 de Daytona. El prestigioso piloto colombiano competirá con la escudería Acura Team Penske y estará al mando del Acura número 6 junto al francés y estadounidense. Cabe destacar que el vehículo del cafetero es levemente más pesado al de Alonso, ya que su repostaje es superior –tiene cabida para seis litros más de gasolina–. Montoya, que compitió en la Fórmula 1 y en el NASCAR en el pasado, tiene una dilatada experiencia en competiciones de resistencia, triunfador en algunas como en las 500 millas de Indianápolis.

Por otro lado estarán Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi que, al igual que Montoya y compañía, competirán sobre un Acura, el número 7. El brasileño y el dúo estadounidense es uno de los más fuertes de esta parrilla de las 24 horas de Daytona. Su Acura llega tras llevarse en julio del año pasado el Mid-Ohio y cuenta con un par de curiosidades. Rossi conoce muy bien a Fernando Alonso ya que fueron compañeros hace dos años en Andretti en las 500 millas de Indianápolis, además el americano fue el ganador de la edición 100 de dicha competición en 2016. Otro curiosidad recae en Ricky Taylor, hermano de Jordan Taylor, compañero del asturiano en esta carrera. Son uno de los favoritos en las apuestas.

Otro de los candidatos para alzarse con el título es otro ex Fórmula 1. Felipe Nasr también correrá a los mandos de un Cadillac, el número 31, de Whelen Racing. Junto a él estará Eric Curran, con lo que se proclamó campeón de IMSA –competición que aglomera todas las competiciones de resistencia–. Junto a ellos también estará el italiano Pipo Derani, considerado de los mejores pilotos de la categoría, y Stuart Middleton. Los cuatro pilotos fueron los que mejores tiempos marcaron en los previos de inicios de enero, en el que las escuderías pusieron a punto sus monoplazas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias