Motor

Piquet Jr.: «Alonso puede demostrar en la Fórmula E que es el mejor piloto»

fernando alonso
Fernando Alonso tiene las puertas abiertas de la Fórmula E. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nelson Piquet Jr., ex compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault de Fórmula 1, abrió de par en par las puertas de la Fórmula E al asturiano, quien todavía no ha decidido dónde correrá la próxima temporada tras anunciar que abandonará los monoplazas del Gran Circo.

«Creo que sería genial que Fernando viniese con nosotros. No sería bueno sólo para la Fórmula E, sino también para él, para que demuestre a la gente que es un verdadero corredor y que no le importa qué pilotar», explicó Piquet en la presentación del nuevo coche de Jaguar de Fórmula E.

Piquet sabe que la Fórmula E ha recibido muchas críticas en los últimos años, pese a que el crecimiento de la competición se evidencia en las audiencias y en el interés que ha despertado este campeonato de coches innovador.

«Aún hay gente que no lo acepta que ahora dicen que está guay. Van a seguir preguntando ‘¿qué tal tu coche Duracell?’, pero ves el compromiso de los aficionados y la cantidad de gente que va a las carreras, incluso el interés de los pilotos. Al principio te preguntaban cómo iba el coche, que si ya iba a 240 kilómetros/hora y ahora los pilotos comienzan a llamarnos y nos preguntan si pueden hacer un test», explicó Piquet, quien desveló que el ex piloto Rubens Barrichello se ha interesado por incorporarse a la competición como ya hizo Felipe Massa. ¿Será Fernando Alonso el siguiente?

Lo último en Deportes

Últimas noticias