Motor

La Fórmula E también se lanza a por el fichaje de Fernando Alonso

La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 le ha cerrado una puerta, pero le ha abierto varios ventanales por donde escaparse.

Si primero fueron la IndyCar y la Nascar, los interesados en adquirir al asturiano, ahora ha sido la Fórmula E la que se ha movido para atraer al bicampeón del mundo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso sonríe en un Gran Premio de Fórmula 1 reciente. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 le ha cerrado una puerta, pero le ha abierto varios ventanales por donde escaparse. Si primero fueron la IndyCar y la Nascar, los interesados en adquirir al asturiano, ahora ha sido la Fórmula E la que se ha movido para atraer al bicampeón del mundo.

«Me encantaría tenerlo en nuestro programa. Él quiere ganarlo todo y la Fórmula E todavía está en su lista, así que tiene que venir. Es un piloto excepcional y sería un privilegio tenerlo aquí», dijo Alejandro Agag, CEO de la competición hace dos meses.

El mandatario admitió en otra entrevista que Fernando Alonso sigue de cerca la competición de los coches eléctricos. «Me pregunta muchas cosas sobre los monoplazas, su falta de ruido y cómo se ven, además de hacer comentarios constructivos sobre la categoría. Nos sigue con interés», explicó el directivo.

La Fórmula E, que la próxima temporada incorporará a marcar míticas como Porsche, BMW o Mercedes, podría tener sus opciones en la agenda de Fernando Alonso a partir de 2020, una vez que sepa si McLaren tiene un equipo competitivo en Fórmula 1. Felipe Massa, ex compañero del asturiano en Ferrari, correrá la próxima temporada en la competición eléctrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias