Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Ha sido una carrera mágica para nosotros»

Fernando Alonso cree que el buen resultado es por el circuito

Fernando Alonso reconoce que en las próximas carreras volverán a tener dificultades

Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho por el gran resultado conseguido en el Gran Premio de Singapur, donde fue séptimo. «Yo creo que hoy hemos hecho el máximo que se podía, con una buena salida, estrategia optimizada y si al final no llega a poner Magnussen las hiperblandas habríamos hecho hasta vuelta rápida por lo que ha sido una carrera mágica para nosotros», dijo en los micrófonos de Movistar Fórmula 1.

El asturiano consiguió evitar la montonera en la salida, que terminó con el accidente de Ocón, por muy poco. «Sí la verdad es que ha pasado todo delante de mi, me libré y luego fue una carrera a controlar delante y detrás, intentando abrir la ventana de la parada en boxes para salir delante de ellos siempre y el coche se comportó bien durante toda la carrera con lo que sumamos unos buenos puntos. Sabemos que Singapur es una oportunidad para nosotros, aunque luego hay que estar ahí y aprovecharla, que a veces se pierden por pequeños detalles».

En los primeros instantes de la carrera, Alonso sufrió detrás de Grosjean. El piloto de McLaren tenía más ritmo pero el francés le taponaba y eso le costó una posición con Hulkenberg. «Sí, se complicó un poco esperando que entrase Grosjean, se concentraron demasiado en nosotros, en taparnos y perdí una posición con Hulkenberg, un clásico para ellos».

Finalmente, Alonso terminó séptimo, el primero de los ‘mortales’ ya que los Ferrari, Red Bull y Mercedes están unos escalones por encima: «Bueno es que es un circuito bastante único, es complejo para los reglajes, para sacar el máximo partido. Hemos doblado a Magnussen hoy y ellos en Monza o Spa casi nos doblan a nosotros, así que ha sido más un circuito muy atípico como éste y por desgracia creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras, pero bueno a aprovechar cuando salen buenos fines de semanas como hoy».

Lo último en Deportes

Últimas noticias