Fórmula 1

Rosberg: «Ningún equipo de arriba quiere a Alonso por los juegos políticos que hace»

Nico Rosberg piensa que el pasado de Alonso le ha afectado negativamente en esta fase de su carrera

Alonso
Rosberg habló sobre Fernando Alonso. (Getty)

Mucho se especuló cuando Nico Rosberg decidió retirarse sobre la llegada de Fernando Alonso a Mercedes. Se hubiese formado una dupla de ensueño con Lewis Hamilton, reeditando el duelo de 2007 en McLaren, sólo que con ambos pilotos habiendo alcanzado un grado de madurez mucho mayor. Pero no, en Mercedes prefirieron un piloto de perfil bajo como Valtteri Bottas con el que no incomodar a su estrella. Pero, ¿hubo algo más en el no fichaje de Alonso? Para Rosberg está claro, y es que los equipos más potentes no quieren al asturiano por su tendencia a enrarecer el ambiente cuando las cosas no vienen bien dadas.

“Todos queremos ver a Alonso arriba, pero nadie le quiere debido a sus juegos políticos dentro del equipo”, ha dicho Nico Rosberg. De hecho, ya en su día Toto Wolff dejó caer que Alonso no es bien visto en Mercedes desde 2007, cuando fue uno de los que colaboró con la FIA para esclarecer el caso de espionaje de McLaren, entonces propulsado por los motores alemanes, a Ferrari. Los teutones tienen buena memoria y se ve que no creen en eso de que el tiempo cura las heridas.

Tampoco dejó buen sabor de boca la salida de Fernando Alonso de Ferrari. Cansado de pilotar monoplazas que estaban lejos del ritmo de los mejores -especialmente el último, el de 2014-, el asturiano decidió romper su contrato con los italianos y poner rumbo a McLaren, una decisión que con el tiempo se ha mostrado del todo errónea y que le ha impedido incluso volver a pisar un podio.

Dejando de lado a Alonso, Nico Rosberg también tiene una opinión bien formada sobre Carlos Sainz, tal y como han recogido nuestros compañeros de As. Sobre el madrileño, el campeón de 2016 piensa que se trata de un piloto capaz de todo. «Carlos Sainz ganará carreras, me gusta, me gusta mucho como piloto, como persona, sabe comportarse, hacer equipo y creo que va a estar ganando muy pronto. Creo que sería mejor para el próximo año estar en Red Bull, ganaría sin duda, tiene mucho talento y actitud», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias