Fórmula 1

“Hamilton es ‘top’, pero Fernando Alonso sigue siendo el mejor”

Fernando Alonso
Una leyenda como Emerson Fittipaldi sigue considerando a Fernando Alonso como el mejor piloto de la parrilla actual de la Fórmula 1 a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera. (getty)

Emerson Fittipaldi considera a Alonso como el piloto más completo.

Pocos casos se habrán dado en la historia del deporte en los que un deportista que no gana sea considerado como el mejor. Pues en esas estamos constantemente con Fernando Alonso, que lleva sin subir a lo más alto del podio desde el Gran Premio de España de 2013, algo que no le impide ser valorado aún hoy como el mayor talento que existe en la parrilla. Y no lo decimos nosotros, los españoles, sino que lo hacen leyendas de la altura de Emerson Fittipaldi. De hecho, el brasileño reconoce que tanto Hamilton como Vettel son geniales, pero que lo de Alonso es caso aparte.

“Me encanta Lewis, tiene un talento increíble, soy uno de sus fans más grandes, pero aún así hoy en día, con el debido respeto a todos los grandes pilotos que hay ahí fuera, Fernando Alonso es el piloto más completo. Insisto en que me encantan Lewis y Vettel, son ‘top’, pero aún creo que Fernando es el mejor”, afirma Fittipaldi en Express.

Actuaciones como las que está teniendo Fernando Alonso este año al volante del poco competitivo McLaren no hacen sino reafirmar la creencia de Fittipaldi. Con un coche que ni de lejos es el cuarto mejor de la parrilla, Alonso ocupa la séptima plaza del mundial con 32 puntos. Y eso que no ha podido sumar en las dos últimas pruebas por la falta de fiabilidad del MCL33, que si no estaría todavía más cerca del errático Max Verstappen, que ha sumado 50 tantos.

Por desgracia, no parece que Fernando Alonso vaya a poder engrosar más su palmarés antes de que abandone la Fórmula 1, algo que podría suceder incluso a finales de esta temporada. Los huecos en los equipos grandes no escasean, y el retorno de McLaren a los puestos de arriba tardará aún unos años en producirse, seguramente más de los que le quedan a Alonso en el Gran Circo. Una pena que su talento no se haya traducido en más trofeos. Pero el respeto de todo el mundo lo tiene, y eso no es algo que puedan decir todos.

Últimas noticias