WEC 2018 | 6 horas de Spa

Así fue el agónico final que acabó con un triunfo mágico de Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso ganó en Spa después de un apasionante final. (Getty) | 6 horas de Spa | Fernando Alonso
Pedro Antolinos

Por lo visto en los primeros minutos, todo hacía presagiar que las 6 horas de Spa tendría un final sin cafeína pero acabó ocurriendo todo lo contrario. Porque la última hora de la primera prueba del Mundial de Resistencia fue incluso mejor que muchas carreras de Fórmula 1 gracias al duelo vivido entre Fernando Alonso y Mike Conway. Una lucha infernal que acabó con victoria del piloto español, que volvió a dar una exhibición de pilotaje.

Y es que la batalla duró alrededor de una hora donde pasó casi de todo. Fernando Alonso marchaba plácidamente rumbo a su primera victoria en el WEC hasta que hubo un accidente y salió el Safety Car. Ahí cambió todo. Porque cuando éste se marcho, el bicampeón del mundo tenía al Toyota número 7 pilotado por Mike Conway justo detrás. Los dos coches formaban parte del mismo equipo pero iba a haber guerra.

Porque el británico se marchó decidido a por la victoria, y con el objetivo no encontrar tráfico, entró en boxes una vuelta antes que Fernando Alonso. Esto parecía que iba a ser una jugada maestra que le permitiría salir por delante del asturiano pero el piloto español acabó saliendo en primera posición después de un breve paso por el pit-lane. Fernando Alonso estaba a siete segundos pero aún quedaba un mundo.

De hecho, en los minutos siguiente la ventaja entre ambos se volvió a reducir hasta que, entre los problemas en el coche de Conway y las órdenes de equipo («No pises los pianos», le dijeron) hicieron que le piloto inglés levantara el pie para que el asturiano, que también llegó al final con problemas en las marchas, entrara en solitario en línea de meta. Fernando Alonso volvió a hacer historia y a probar el champán cinco años después de su último logro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias