6 HORAS DE SPA

Fernando Alonso saldrá desde la pole tras la sanción al otro Toyota

Fernando Alonso
El coche de Fernando Alonso antes de iniciar los entrenamientos en Spa. (Getty)

Fernando Alonso partirá desde la pole en la su primera carrera en el Mundial de Resistencia. El equipo del asturiano, que había finalizado segundo en la clasificación, se ha aprovechado de la sanción a sus compañeros del Toyota número 7 para arrancar desde la primera posición.

Después de diferentes verificaciones técnicas, lo comisarios detectaron una infracción seria del Toyota número 7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, que les hizo perder el primer puesto.

Concretamente, se percataron de una equivocación a la hora de declarar el flujo de combustible. Por tanto, su tiempo no queda registrado y no podrán comenzar la prueba hasta que toda la parrilla hayan dado al menos una vuelta.

Por ello, Fernando Alonso partirá desde la primera posición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Satoru Nakajima.

En esta competición con participación de 16 equipos, Toyota Gazoo Racing mostró su superioridad y situó a sus dos escuadras en las dos primeras posiciones de la calificación, reafirmando sus buenas sensaciones y su condición de máximo aspirante al triunfo.

En la clasificación, Alonso y su equipo lograron la segunda plaza, finalizando a 0,379 segundos de sus compañeros de la casa japonesa.

Este sábado a las 13:30 horas comenzará esta primera prueba del Mundial de Resistencia, una especialidad en la que Fernando Alonso se estrena este fin de semana y que tendrá su punto álgido el mes que viene con la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias