6 Horas de Spa

Fernando Alonso saldrá segundo en su primera carrera en las 6 horas de Spa

Alonso
Fernando Alonso partirá desde la segunda posición de la parrilla en las 6 horas de Spa, la primera prueba puntuable del campeonato del mundo de resistencia.

Tal y como se esperaba, Fernando Alonso estará en la pomada por la pelea en las 6 horas de Spa-Francorchamps, la carrera que significará el debut del piloto español en el campeonato del mundo de resistencia -WEC-. Su coche, el Toyota número 8, saldrá en la segunda plaza, justo por detrás del otro LMP1 japonés, con el dorsal 7.

No obstante, la actuación de Alonso no ha sido especialmente destacada. En esta sesión de entrenamientos oficiales han dado vueltas con cada coche dos de los tres pilotos que mañana competirán en la carrera, siendo el tiempo del asturiano hasta cuatro décimas más lento que el de su compañero de equipo Kazuki Nakajima, lo que ha facilitado mucho las cosas al dúo formado por Mike Conway y Kamui Kobayashi para hacerse con la pole position. Un pequeño error en su única vuelta lanzada ha sido suficiente para que el crono de Fernando haya sido una losa imposible de superar para Nakajima.

Te interesa: Horarios y cómo ver en televisión las 6 horas de Spa

A pesar de esta pequeña decepción, no hay nada perdido para la carrera. Las 6 horas que les esperan a los pilotos en el complicado trazado belga y el absoluto favoritismo de los Toyota -es el único coche oficial y el tercer clasificado se encuentra a 1,8 segundos- hacen que Fernando Alonso y sus compañeros no tengan nada perdido. Si no sucede nada extraño, será una carrera entre dos coches en la que lo más importante será evitar problemas.

Hablando de problemas, durante la clasificación hemos tenido uno, y de los gordos, en forma de accidente. Mediada la sesión, Pietro Fittipaldi ha perdido el control de su coche en la curva de Eau Rouge, empotrándose violentamente de frente contra las protecciones. La bandera roja ha hecho acto de presencia hasta que han reparado las barreras, aunque la preocupación no ha abandonado el paddock del WEC, ya que el piloto ha sido trasladado de urgencia al centro médico. Las últimas informaciones apuntan a múltiples fracturas en las piernas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias