FÓRMULA 1

Jean Todt alucina con Fernando Alonso: “Acierta corriendo en Fórmula 1 y en resistencia”

fernando alonso
Jean Todt ha elogiado la valentía de Fernando Alonso por afrontar en una misma temporada dos programas tan exigentes como son los del mundial de Fórmula 1 y de resistencia. (Getty)

Durante su época como responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1 Jean Todt no podía ni ver a Fernando Alonso. Las calabazas que le dio el asturiano cuando aún no era nadie en el Gran Circo a favor de Renault no le sentaron muy bien al actual presidente de la FIA. Pero los años pasan y las responsabilidades cambian, lo que permite a Todt ver al bicampeón del mundo de otra forma hoy en día. Incluso se atreve a elogiarle por la valentía de afrontar dos programas tan exigentes como el de la Fórmula 1 y el del mundial de resistencia -WEC- en un mismo año.

“Es una decisión muy personal y hay que respetarla. Pero creo que es bueno para el automovilismo. Está muy interesado en promocionar el automovilismo y tiene grandes programas para el desarrollo del karting. Es piloto, le gusta el automovilismo y, además, quiere devolver a la juventud parte de lo que el automovilismo le ha dado. Le gusta la Fórmula 1 y el WEC. Yo no puedo juzgarlo. Hace veinte o treinta años muchos de los pilotos de Fórmula 1 también competían en la Fórmula 2 o en el Mundial de Resistencia. Además, hace años teníamos muchos test de F1 y ahora ya casi no se hacen. Si él lo quiere y su equipo se lo permite, está fenomenal que lo haga”, ha dicho un Jean Todt que además no se corta a la hora de afirmar que él también lo hubiese permitido de ser el jefe de Fernando Alonso. “Sí. Yo, personalmente, lo hubiera permitido, porque es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort. Así que creo que acierta haciendo lo que hace”.

Preguntado sobre otros deportistas españoles, Jean Todt se moja afirmando que Rafa Nadal y Marc Márquez son dos de sus favoritos, destacando además al piloto de MotoGP como uno de sus embajadores en términos de seguridad vial. “Veo algo de tenis y me encanta Rafa Nadal, es un gran tipo y otro de nuestros embajadores como Alonso. Así que cuando puedo, lo veo. También me encantan las motos y Marc Márquez, que también es embajador nuestro, así que con más motivo espero que en España nos ayuden a promocionar nuestras campañas de seguridad vial”.

No se ha escapado Jean Todt de opinar de su antiguo equipo, Ferrari, que ahora anda a la gresca con Liberty Media con amenazas de abandono de por medio. El francés espera que al final se llegue a un acuerdo y se evite perder la marca más famosa de todas cuantas participan en la Fórmula 1. “Me intento centrar en las prioridades y el futuro de cualquier escudería de la Fórmula 1 o de cualquier equipo en cualquier otra categoría lo vamos a discutir con ellos. Obviamente, debato con Sergio Marchionne, nos entendemos a la perfección. Conozco muy bien Ferrari. Y siento un gran respeto por ellos. Ferrari es el más legendario Gran Turismo, es la marca más legendaria y el coche de carreras más legendario, tanto en la Fórmula 1 como en la Resistencia. El automovilismo le debe mucho a Ferrari, y Ferrari tampoco sería lo que es sin las carreras de coches. Al final del día deberíamos evitar hablar de conjeturas, de especulaciones y de amenazas y asegurarnos de tener a todos los equipos a bordo en la Fórmula 1”, finalizaba Todt en declaraciones recogidas por el periodista Adrian Huber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias