FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen desmonta un mito al desvelar su bebida favorita

Raikkonen
La peculiar y acelerada vida de Kimi Raikkonen ha pasado a mejor vida desde hace un tiempo en el cual se ha convertido en un hombre más casero y familiar. (Getty)

La afición de Kimi Raikkonen por la fiesta y la bebida es algo que siempre ha acompañado al finlandés en forma de rumores. De hecho, circulan por la red algunas imágenes de juergas legendarias del actual piloto de Ferrari en las que no está precisamente en buen estado. Pero ahora, rozando la cuarentena y con familia formada, el finlandés parece haber sentado la cabeza, hasta el punto de asegurar en una entrevista a F1 Racing que su bebida favorita es el agua.

“El agua es mi bebida favorita, si me tengo que quedar con alguna. La cerveza es otra historia y la leche, u otras cosas. El Hartwall’s -un combinado de ginebra y soda de pomelo típico de su país- está bien, pero me quedo con la que más bebo, que es el agua, unas veces con y otras sin gas”, afirma un reformado Kimi Raikkonen.

Otro de los temas que toca Raikkonen en la mencionada entrevista es su posible participación en otras categorías, como está haciendo Fernando Alonso. Para el finlandés, su tiempo para hacer experimentos como el de las 500 millas de Indianápolis ya ha pasado. “Es una carrera agradable y años atrás, probablemente podría haberla hecho, pero ahora ya no”.

Lo que no descarta Raikkonen es volver al mundial de rallys, certamen en el que ya participó entre los años 2010 y 2012 antes de volver a la Fórmula 1 con Lotus. Además, el de Ferrari nos habla de las diferencias del WRC con la F1. “Participaría en algunas citas, por pura diversión. Son dos categorías completamente diferentes. En sentido puramente físico, me inclino por decir que la Fórmula 1 es más estresante, pero por otro lado, el rally es difícil debido a la cantidad de horas que conduces. Haces una semana completa de reconocimiento y puedes pasar más de 12 horas al día en un coche con las notas. Pasar tanto tiempo en el coche es bastante agotador. Además, el pensar y tomar notas es mucho más cansado de lo que hubiera esperado. Y los tramos pueden ser por la mañana temprano o a altas horas de la noche. Te dicen que duermas tanto como puedas en las asistencias, pero eso en los rallys se hace a veces muy complicado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias