FÓRMULA 1

Fernando Alonso señala las claves para que McLaren alcance a Mercedes

Alonso
Fernando Alonso piensa que la consistencia a la hora de sumar puntos será tan o más importante que las ideas a desarrollar por McLaren para que el MCL33 acerque su rendimiento al Mercedes de Hamilton. (getty)

Cuando abandonó Ferrari para recalar de nuevo en McLaren, Fernando Alonso argumentaba que los de Woking eran el único equipo capaz de batir a Mercedes, verdadero dominador de la era híbrida de la Fórmula 1. Tres temporadas más tarde, el equipo británico se encuentra de nuevo ante el comienzo de una era que sigue buscando lo mismo. La época con Honda fue la más desastrosa de su historia, y ahora de la mano de Renault tratan de devolver los días de gloria que siempre ha estado acostumbrado a vivir este equipo. Pero, ¿qué le falta a McLaren para poder desafiar a las escuderías punteras?

Según Fernando Alonso en declaraciones realizadas a Channel 4, McLaren debe tener ideas inteligentes y novedosas, además de mostrar consistencia a la hora de obtener resultados. De momento, igualar en prestaciones a Mercedes va a ser complicado, con lo que convertirse en uno de los equipos más regulares del campeonato puede ser una de sus bazas.

“Para alcanzar a los pilotos de delante necesitamos hacer algo especial, ideas inteligentes porque tienen esa diferencia que será difícil de reducir, pero al mismo tiempo necesitamos ser consistentes, tenemos que puntuar en todas las carreras. Así que sí, necesitas el coche más rápido, pero también necesitas uno consistente y resultados consistentes, así que vamos a ir a por la segunda opción porque en lo del coche rápido, está claro que Mercedes tiene la superioridad sobre todos”, ha dicho Alonso.

De esta manera, y a la espera de que McLaren vaya introduciendo mejoras en el MCL33, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne deben seguir confiando en la fiabilidad mostrada por el monoplaza impulsado por motor Renault en Australia. El próximo desafío será Bahrein, donde los coches naranjas tendrán como objetivo situarse justo detrás de los tres grandes. Y a partir de ahí, luchar lo más fuerte que puedan para ver si las propias circunstancias de la carrera les permiten aspirar a algo más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias