FÓRMULA 1

Mercedes atiza a Rosberg: “Su marcha nos hizo entender que no es buena una rivalidad muy feroz”

mercedes rosberg hamilton
La gran rivalidad que se creó en Mercedes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg acabó siendo perjudicial en muchos sentidos, tal y como reconoce Toto Wolff. (Getty)

La temporada 2017 de Mercedes no ha tenido nada que ver con las tres anteriores. Obviamente, no hablamos de los resultados obtenidos, que han sido los mismos, sino del ambiente que se ha vivido en el seno de la escudería alemana. Después de tres años en los que Hamilton y Rosberg apenas se dirigían la palabra, han pasado a una pareja Hamilton-Bottas que ha sido una balsa de aceite.

Este cambio ha supuesto una alegría para Toto Wolff, el máximo responsable deportivo de Mercedes, que asegura haber cambiado su percepción acerca de lo que necesita un equipo para ser realmente competitivo. “Nico nos puso frente a un momento difícil, ni siquiera hubo una discusión, y fue difícil encontrar el piloto correcto, pero le dimos un tiempo para decidir y, finalmente, conseguimos el hombre adecuado para el equipo. En el pasado siempre creí que una rivalidad muy feroz entre compañeros de equipo sería buena para el equipo porque se presionarían entre sí. Creo que la lección que aprendí es que probablemente no sea cierta. Se necesitan dos compañeros de equipo que se desempeñen a un alto nivel y que se empujen el uno al otro en el coche, pero la rivalidad no debería extenderse a la controversia fuera del coche”.

Dado el palo a Rosberg, Wolff continuó con su exposición alabando a sus actuales pilotos, a quienes considera en gran parte responsables del desarrollo del monoplaza de 2017, que con el paso de las carreras acabó alcanzando un nivel inabordable para sus rivales. “La mentalidad y la relación entre los dos nos hicieron más fuertes, nos dieron un ambiente abierto y honesto, y fundamentalmente nuestro coche fue muy rápido y lo pusimos en un buen lugar también porque los dos trabajaron muy bien juntos. La dinámica entre Valtteri y Lewis nos hizo desarrollar el coche de una manera muy eficiente y nos hizo ganar los dos campeonatos, así que ni por un segundo me arrepiento de dónde estamos hoy”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias