FÓRMULA 1

Toto Wolff: “Hamilton ve que los 7 mundiales de Schumacher están a su alcance”

lewis hamilton toto wolff
Aunque no lo reconozca públicamente, Lewis Hamilton podría intentar alcanzar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, tal y como confirma su jefe Toto Wolff. (Getty)

Los récords están para ser batidos, que se suele decir. Y uno de los más impresionantes de la historia del deporte lo ostenta Michael Schumacher, que arrasó durante cinco años con Ferrari para elevar su cuenta de entorchados mundiales de Fórmula 1 hasta siete. ¿Puede alguien superar al mito alemán? Primero se pensaba que Sebastian Vettel iba derecho a ello, pero a los cuatro años de dominio con Red Bull le han seguido otros tantos de sequía desde que comenzó la era híbrida en la máxima categoría. ¿Es ahora Lewis Hamilton el que lo puede conseguir? Él mismo piensa que no es un objetivo realista, pero quizás solamente sea de puertas hacia fuera, tal y como reconoce su jefe, Toto Wolff.

“El rendimiento de Hamilton fue increíble en 2017 y no le falta motivación, incluso tras cuatro campeonatos. Siento que ve que los siete títulos de Michael Schumacher están a su alcance y vamos a hacer todo lo posible para darle el coche para lograrlo”, afirma Wolff.

Desde luego, si alguien tiene más posibilidades que nadie de alcanzar a Schumacher, ése es Hamilton. Sí, tiene los mismos cuatro mundiales que Vettel, pero es el británico el que pilota el coche que se supone dominante durante los próximos años. Con las reglas prácticamente inalterables hasta finalizar la temporada 2020, lo normal es que Mercedes sea un constante aspirante al cetro, algo que Ferrari ha de demostrar aún.

Toto Wolff también manda un aviso a navegantes cuando habla sobre el futuro de Hamilton, negando que vaya a hacer algo parecido a lo que hizo Rosberg el año pasado, retirándose por sorpresa cuando logró el mundial. “Definitivamente es un tiempo de vacaciones menos estresante que el año pasado. Pero espero que esté en el coche el próximo año. Estamos contentos con él y es feliz con nosotros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias