FÓRMULA 1

Aston Martin Red Bull Racing, el nuevo nombre del equipo energético

Aston Martin Red Bull Racing
Aston Martin y Red Bull fortalecen sus lazos de colaboración rebautizando el nombre del equipo energético de Fórmula 1. (Getty)

La unión entre Red Bull y Aston Martin será más fuerte que nunca a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1. Será entonces cuando ambas entidades den el nombre oficial a la escudería energética, que pasará a competir como Aston Martin Red Bull Racing. Éste es un paso más allá en una colaboración que dio comienzo hace año y medio.

Hasta ahora, el logotipo de Aston Martin había lucido tanto en el morro como en los laterales de los dos últimos monoplazas de Red Bull, los RB12 de 2016 y RB13 de la presente temporada. El año que viene es de suponer que la presencia de la famosa marca británica de vehículos aumente sobre la carrocería del RB14. Incluso no se descarta un cambio en la denominación del coche del año que viene para dar más visibilidad a Aston Martin.

Además de este acuerdo de colaboración, Red Bull y Aston Martin han trabajado de la mano para crear uno de los coches más impresionantes y exclusivos del mundo. Se trata del Aston Martin Valkyrie, un impresionante deportivo que tiene el toque maestro de Adrian Newey, el genio aerodinámico del equipo de las bebidas energéticas.

La colaboración entre ambas entidades también va a crecer más allá de los circuitos, y es que está previsto que un total de 110 ingenieros de Aston Martin comiencen a trabajar en las instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes con el objetivo de desarrollar nuevos coches de calle. Con que estos sean la mitad de espectaculares que el mencionado Valkyrie, atraerán los focos de todo el mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias