FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Spa es de mis circuitos favoritos, aunque nunca he acabado allí”

carlos sainz
Carlos Sainz confía en que su tercera aparición en Spa como piloto de Fórmula 1 le permita al fin acabar una carrera en el mítico trazado belga. (Getty)

La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras las vacaciones de verano con la disputa del Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa. Se trata de una de las pistas favoritas de nuestro Carlos Sainz, que buscará completar una nueva sólida actuación en una carrera que nunca ha logrado completar.

“Me encanta competir en Spa porque es una pista que tiene un poco de todo. Tiene largas rectas, en las que se puede adelantar, pero también algunas curvas muy bonitas. Es difícil encontrar el equilibrio adecuado del coche, pero me gusta el desafío”, ha afirmado un Carlos Sainz que es consciente de que el de Spa no es el circuito que mejor se adapta a su Toro Rosso.

Sainz, a pesar de encontrarse como pez en el agua en Spa, recuerda con amargura sus actuaciones de las dos temporadas anteriores, que se saldaron con sendos abandonos por diferentes motivos. “Spa es uno de mis circuitos favoritos, aunque nunca he acabado una carrera de Fórmula 1 aquí. El abandono de 2015 fue frustrante porque hice una de mis mejores salidas. Salí decimoquinto y estaba séptimo en la segunda vuelta, pero de repente tuve un pinchazo en plena recta… ¡Fue mucha mala suerte! El año pasado tuvimos una carrera muy cálida, de hecho costaba dormir por la noche por el calor, sentía como si estuviera de vacaciones en España. A la tercera va la vencida, o eso dicen”.

Analizando al detalle el circuito de Spa, Sainz reconoce que la curva que mayor desafío le plantea no es la famosa subida de Eau Rouge, sino Pouhon, que se encuentra más avanzada la vuelta. “Hay una curva que quizá no es tan famosa, pero que me encanta porque es muy dura. En Spa todo el mundo piensa en Eau Rouge, pero creo que Pouhon es una de las curvas más difíciles del mundo, porque llegas en séptima marcha a 260 kilómetros por hora”, afirma Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias