FÓRMULA 1

El jefe de Toro Rosso ¡le echa la culpa a Sainz del accidente de Silverstone!

carlos sainz
Franz Tost ha asegurado que Carlos Sainz también tiene parte de resposabilidad en el accidente que le dejó fuera de carrera en Silverstone. (Getty)

Todo el mundo de la Fórmula 1 tiene bien claro que Daniil Kvyat fue el culpable de la colisión que llevó a su compañero de equipo Carlos Sainz a abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en la primera vuelta hace dos semanas. Todos, menos el jefe de equipo de Toro Rosso. Franz Tost se ha descolgado con unas llamativas declaraciones en las que reparte la culpa entre sus dos pupilos, al contrario de lo que indica la opinión general.

“Fue culpa de los dos pilotos. Daniil fue penalizado porque se salió de la pista y regresó, pero ambos tuvieron la culpa. Ir al lado de tu compañero en una curva tan rápida después de unos cientos de metros en la primera vuelta no se debe hacer. Ambos tuvieron suerte ya que podrían haber tenido un incidente mucho más fuerte. Con 105 kilogramos de combustible en el coche y en una curva tan rápida no deben ir al lado. Eso es lo que dije, que yo no lo haría”, ha dicho Tost.

Pero, ¿cómo se ha tratado internamente un accidente así para que no afecte al bienestar de la escudería en las siguientes carreras? Tost ha confirmado que “la reunión no fue muy larga, no tiene sentido hablar durante horas, en 10 o 15 minutos se puede decir todo. La gente estaba frustrada. También tuvimos una reunión más ayer para repetirles que tienen que trabajar juntos, que somos un equipo y tienen que respetarse. Éste no es el primer choque entre compañeros y no será el último, simplemente no quiero que lo protagonicemos”.

De cara al futuro, Tost espera que Sainz y Kvyat respeten la regla que no deben sobrepasar para que todo vaya bien, la del respeto mutuo. “Puedes escribir páginas, pero es inútil. Las reglas son simples: respetarse mutuamente y dejar espacio al otro piloto para que pueda sobrevivir. Espero que entiendan que al final tienen la responsabilidad de llevar los coches a la meta y que hay 400 personas que trabajan para ellos, así que no deben golpearse al comienzo de la carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias