FÓRMULA 1

Honda se agarra a McLaren: “La frustración no quiere decir que nos vayamos a separar”

alonso mclaren honda
Fernando Alonso espera un fin de semana difícil en Baku ante la falta de potencia del motor Honda de su McLaren. (Getty)

En Honda empiezan a verle las orejas al lobo, si es que éste no les ha devorado ya. La más que probable ruptura de su colaboración con McLaren para dejar paso a Mercedes tiene bastante nerviosos a los nipones, que quieren continuar con los de Woking para demostrar que de verdad son capaces de crear un motor competitivo. Por ello, su mandamás Yusuke Hasegawa, no pierde la oportunidad de declarar su amor a la mítica escudería británica.

“Estamos frustrados, pero sentir frustración en las carreras no significa directamente que McLaren quiera divorciarse ni terminar el contrato. La frustración en la carrera y la toma de decisiones sobre nuestra relación son cosas totalmente diferentes. Por supuesto, los buenos resultados alegrarán al equipo. Incluso en una situación difícil tenemos una conexión muy fuerte, pero aún así es muy difícil mantener al equipo unido”, ha dicho Hasegawa.

Estar tan lejos de las expectativas marcadas a principio de año, cuando en Honda se veían candidatos al podio, no ha provocado un alejamiento entre el motorista y McLaren, según Hasegawa. “No creo que nada haya cambiado desde los test de invierno en Barcelona. Todos están frustrados, y por supuesto nosotros también, así que los comentarios de Zak son muy comprensibles. Estamos frustrados y decepcionados, así que no es de extrañar que digan esas cosas”.

Las mejoras que traiga Honda para las siguientes carreras serán definitivas para saber lo que pasará con la relación entre los japoneses y McLaren, que a día de hoy todo apunta a que finalizará con la presente temporada. El equipo de Alonso se ha dado de plazo hasta el verano para comprobar de lo que es capaz Honda, momento en el cual firmarán con Mercedes si no les gusta lo que ven.

Lo último en Deportes

Últimas noticias