LIBRES 1

Mercedes avisa a Ferrari y el desastre de McLaren-Honda hace irse a Alonso del Circuit

Lewis Hamilton a bordo del Mercedes (Getty)
Lewis Hamilton a bordo del Mercedes (Getty)

España recibió toda una manada de camiones plagados de piezas diminutas, otras más notables, pequeñas maravillas orientadas a implementar la causa de este deporte: los Fórmula 1. El efecto en los Libres 1 no ha sido tan certero: tiempos discretos, alejados de una realidad que se podrá ver en las siguientes tandas y, sobre todo, en clasificación y carrera. Y en esta ambigüedad siempre gana Mercedes.

29 milésimas, una distancia exigua, ridícula, la que ha separado a Lewis Hamilton de Valtteri Bottas. Es el primer marcaje de un asalto con exceso de tanteo. Ferrari sí se alejó un poco más: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, a 1 segundo. Éste último con problemas en la caja de cambios al inicio de la lesión. Es su baile, su batalla, la que mantendrá vivo un Campeonato que necesita de más color que el plateado. Este año parece que se lleva el rojo.

En el lado oscuro siguen Fernando Alonso y McLaren-Honda. Toda crítica puede ser un exceso de benevolencia: el día que traían mejoras en motor y aerodinámica, el MCL32 se vuelve a quedar parado. Están muy lejos de la exigencia que marca la Fórmula 1 y, sobre todo, la legendaria escudería. Si Bruce levantará la cabeza…

El dedo acusador se posó sobre el motor Honda, aunque ya él solito se puso en evidencia. La grúa ascendía el inerte coche naranja, mientras que el elemento japonés soltaba líquidos por la zona trasera. Una imagen cómica, que es trágica. Fernando Alonso se marchó del circuito. Quizá no necesite pensar tanto que hará en 2018…

Carlos Sainz se dio de codazos con los Haas, Force India y Renault. Una batalla en la nimiedad de la tabla, esa que marca los puntos. Le calzó un segundo a su compañero Daniil Kvyat, ese piloto que, para algún ignorante, no está al nivel. Exprime todo el jugo mecánico que le permite su STR12, aunque, ahora mismo, todavía queda mucha naranja por exprimir… y no precisamente en McLaren.

Tabla de los entrenamientos Libres 1 (@F1)
Tabla de los entrenamientos Libres 1 (@F1)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias