Fórmula 1

FÓRMULA 1

Max Verstappen: “No creo que podamos luchar por ganar… de momento”

Max Verstappen: “No creo que podamos luchar por ganar… de momento”
Max Verstappen descarta que el nuevo Red Bull RB13 esté preparado para pelear por la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. (Getty)
0 Comentar

La nueva temporada de Fórmula 1 ya está aquí. El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Australia, donde uno de los favoritos, al contrario de lo que se pensaba, no va a ser el equipo Red Bull. Al menos eso se desprende de los últimos comentarios de Max Verstappen, que no ve al nuevo RB13 al nivel necesario para disputar el triunfo a los favoritos, en principio Mercedes y Ferrari.

Según ha opinado Verstappen, al nuevo Red Bull todavía le queda por desarrollarse un poco antes de situarse como uno de los monoplazas favoritos para el triunfo en cada carrera. “Todavía tenemos que esperar para ver lo buenos que somos de verdad. Personalmente, no creo que podamos luchar por la victoria en este momento. Durante el transcurso de la temporada pueden cambiar mucho las cosas, pero aún no somos lo suficientemente buenos para ganar”.

En estas declaraciones, realizadas a medios de su país, Verstappen también ha querido pasar la patata caliente de favoritismo a Ferrari, de quienes sí se cree su rendimiento durante los ensayos invernales. Según el joven piloto de Red Bull, los italianos son los que están realmente preparados para desafiar a Mercedes. “Ferrari ha sido rápido en años anteriores también, sin embargo, este año se puede decir que han dado un gran paso adelante con respecto al año pasado, sin duda peleará por victorias. Mercedes siempre está ahí, aunque se han escondido un poco ha sido así durante los últimos años. Y para nosotros es difícil saber dónde estamos, no creo que todavía seamos el mejor equipo”.

Lo que no deja de reconocer Verstappen es que, de momento, solamente estamos hablando de especulaciones, pues no será hasta que se dispute la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia cuando realmente veamos el nivel de cada coche. “Después de la clasificación de Australia conoceremos nuestro rendimiento puro. No vamos a ir allí con la idea de que podemos hacer la pole. Por el momento, creo que Ferrari y Mercedes estarán delante de nosotros, pero espero que podamos llegar a su ritmo, igual que el año pasado. Podemos hacerlo mejor este año, pero necesitamos trabajar duro para llegar ahí”.

Últimas noticias

Lo más vendido