Tras formar su Junta Directiva

Louzán ya manda en la Federación: Medina Cantalejo en la cuerda floja y gran acercamiento al Real Madrid

La presidencia del ex árbitro de Primera en el CTA está en entredicho

El nuevo presidente de la Federación le ha pedido tiempo a Florentino Pérez para llevar a cabo una especie de limpia del rastro de Negreira

Así es la nueva Junta Directiva de la RFEF

Louzán
Rafael Louzán. (EP)

Rafael Louzán ya toma decisiones como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde que el pasado 16 de diciembre asumiera la presidencia, el gallego y su Junta Directiva, conocida este jueves, han cogido las riendas del estamento federativo, con varias modificaciones en su organigrama, como la caída de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, o un serio acercamiento al Real Madrid.

El club blanco se oponía a la RFEF hasta la llegada de Louzán, que ha estrechado lazos con su presidente, Florentino Pérez, al que le ha prometido que había que poner el contador a cero. En sus dos encuentros, uno en Doha en la final de la Copa Intercontinental, y el segundo el pasado domingo en el pasado domingo en el palco del Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Sevilla, ambos directivos acercaron posturas tras una relación que estaba rota entre la entidad y la Federación cuando estaba Pedro Rocha al mando.

Las dos grandes decisiones de Louzán son vasos comunicantes, ya que Florentino Pérez, como manifestó en su día el Real Madrid al personarse, estaba muy enfadado con todo lo ocurrido por el caso Negreira. Los pagos del Barcelona al vicepresidente del CTA durante más de dos décadas había provocado el malestar del presidente del club blanco con el estamento arbitral, en el que ahora Louzán llevará a cabo una especie de revolución que empieza por la salida de Medina Cantalejo de su Junta Directiva.

El presidente de los árbitros deja su lugar en la Junta a Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino en España. Louzán le ha pedido tiempo a Florentino, pero tanto en la Federación como en el Real Madrid saben que la limpia de cualquier rastro de Negreira es obligada y esta podría empezar por Medina Cantalejo, que a día de hoy está en la cuerda floja en cuanto a la presidencia del CTA se refiere.

Louzán se acerca a Florentino

Louzán tendrá una reunión a lo largo de los próximos días con Medina Cantalejo y el motivo de esta no será otro que el bajo nivel del arbitraje en España. Tanto en Primera como en Segunda División y en un más bajo escalón en las tres categorías inferiores (Primera, Segunda y Tercera RFEF) se están viendo imágenes de árbitros fuera de sí, con un rendimiento por debajo de lo esperado y con un control de los partidos a base de amonestaciones.

Tanto es así que Medina Cantalejo ideó antes del comienzo de la presente temporada su ley del miedo, que dictamina lo siguiente: «No se debe permitir gesto alguno que llegue al aficionado como una crítica hacia lo pitado». Con todo ello, Louzán le ha pedido tiempo a Florentino, aunque sus dos ‘reuniones’ el pasado miércoles en la capital de Qatar y en Madrid el domingo demuestran un acercamiento de esta nueva Federación hacia el club más importante y laureado del país.

Y es que Medina Cantalejo es el único presidente de estamentos sin representación como vicepresidente en la Junta Directiva de la RFEF. Mientras que Javier Tebas (Liga), David Aganzo (AFE) o Beatriz Álvarez (Liga Femenina) actuarán desde la presidencia, el ex árbitro español ha visto su hueco ocupado por Yolanda Parga, que no será vicepresidenta, pero que representará al CTA antes de la decisión final con el anterior miembro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias