La Fórmula 1 se niega a correr en casa de Putin y rescinde su contrato con Rusia
La Fórmula 1 anuncia la cancelación del Gran Premio de Rusia
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
La Fórmula 1 ha decidido cortar todos los lazos que le unían a Rusia. Tras anunciar la semana pasada la cancelación del próximo Gran Premio de Rusia que debía disputarse en septiembre, ahora rescinde definitivamente el contrato con la carrera que se extendía hasta 2025. De esta forma, tampoco habrá carrera el año que viene en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso Vladimir Putin a la que se iba a mudar la prueba.
El propio Putin tuvo que mucho que ver para que la Fórmula 1 fijara su vista en Rusia hace casi una década y participó activamente en las negociaciones para llegar a un acuerdo. Eran otros tiempos. La primera edición de la carrera se disputó en 2014 en el circuito urbano de Sochi, que se había mantenido como sede hasta ahora e iba a ceder el testigo en 2023 a San Petersburgo, concretamente al circuito de Igora Drive. Liberty Media, empresa estadounidense que gestiona la F1, ha decidido liquidar ese sueño del presidente ruso.
Esta decisión forma parte de la serie de medidas tomadas para castigar la invasión de Ucrania. Esta misma semana, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibió la celebración de competiciones internacionales en Rusia y anunció que los pilotos rusos deberían competir como neutrales y sin emplear símbolos de su país.
Formula 1 has terminated its contract with the Russian Grand Prix promoterhttps://t.co/67IUOS3nhl
— Formula 1 (@F1) March 3, 2022
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
Últimas noticias
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11