Deportes

Flick revoluciona Barcelona con una semana fantástica

Hansi Flick saca sobresaliente en la prueba de algodón tras golear a Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid en una semana con el Barcelona

Ha logrado en apenas dos meses y medio de competición revolucionar al Barcelona con un estilo directo, reconocible y goleador

Flick le cambia la cara al Barcelona

Una semana, tres victorias y 13 goles. Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid, en apenas siete días, han pasado por el rodillo que ha instalado Hansi Flick en este Barcelona en apenas unos meses. Desde que tomó el control del vestuario culé el entrenador alemán, desde agosto, ha logrado implantar una idea y darle un valor y una identidad nueva a una plantilla que salvo Dani Olmo y algún que otro canterano, dista más bien poco de la plantilla que defenestró Xavi Hernández, Flick ha revolucionado Barcelona tras esta semana fantástica.

De domingo a sábado, tres partidos, más de 180 minutos, pero la misma contundencia. El Barcelona ha pasado por encima de Sevilla, Bayern y Real Madrid, especialmente duros estos dos últimos, de lo mejorcito de Europa, con una fortaleza sorprendente, con un fútbol directo y efectivo, sumamente goleador y minimizando sus debilidades, encajando solo dos goles y dejando a cero a los blancos en el Clásico donde se ha lanzado en el liderato, a seis puntos ya de ellos.

Flick se encontró con un montón de piezas entrelazadas pero desordenadas este verano en el Barcelona. Desde su llegada comenzó a darle sentido al caos en el que se había convertido el equipo tras un año repleto de dudas con Xavi. Lo que se pudo ver en el Bayern o lo que intentó plasmar con la selección alemana está saliendo de dulce en este Barça que presiona al unísono, que va directo al ataque y que tira la línea con tal sincronía que parece difícil creer que lleven tan poco tiempo practicándola.

Todo esto se suma a la capacidad de Flick y de su cuerpo técnico de sacar el máximo potencial a sus jugadores, los mismos hombres que parecían derrotados el año pasado. Raphinha ha pasado de ser un jugador que entraba en todas las quinielas para una gran venta, para aliviar el estado económico del club, a ser el jugador más diferencial a base de goles y asistencias. Robert Lewandowski está en una segunda juventud con la bota más afinada que nunca, sumando goles prácticamente todas las semanas en una nueva lucha por la Bota de Oro a la que quiere aspirar. Y Lamine Yamal, el chico de moda, el hombre récord de la precocidad y un talento que está suscitando todo tipo de comparaciones por todo lo que está ofreciendo, con apenas 17 años, a este Barcelona.

A estos se le suma una gran versión de Pedri y Fermín tras sus lesiones, el descubrimiento de Marc Casadó –tras la lesión Marc Bernal–, la confianza en Íñigo Martínez o incluso el buen hacer de Iñaki Peña pese al mar de duda que originó la lesión de Ter Stegen.

En el Barcelona todo está de cara en este inicio de competición, en dos meses y medio que han encontrado su máximo esplendor en esta última semana fantástica en el que las victorias se cuentan por goleadas y no precisamente ante rivales baladí. Cinco goles de Lewandowski, tres Raphinha, dos de Pablo Torre y otro para Pedri y Lamine Yamal dan forma al festival de fútbol que ha departido el Barcelona de Flick en los últimos siete días.