Flick no concede premios a la plantilla del Barcelona

Hansi Flick ha roto con la dinámica de premios que estaba instalada en la plantilla del Barcelona con Xavi Hernández: sin descanso extra

La plantilla pidió un día extra de descanso por su racha de victorias y Hansi Flick les negó la posibilidad

Flick revoluciona Barcelona con una semana fantástica

Flick Barcelona
Hansi Flick, en un entrenamiento de la plantilla del Barcelona. (EP)

El ambiente en el vestuario del Barcelona es de máxima euforia tras las contundentes victorias de la última semana fantástica ante Sevilla (4-1), Bayern de Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4), resultados que han hecho vibrar no sólo a la afición, sino también a una plantilla que disfruta del excelente momento que atraviesa el equipo dirigido por Hansi Flick. Sin embargo, a pesar de la alegría por esta racha de triunfos, el técnico alemán mantiene su postura firme y conducta militar: no quiere relajación y concede lo que pedían todos, día extra de descanso.

La plantilla del Barcelona aprovechó el gran triunfo ante el Madrid y los buenos resultados previos para lanzar una petición a Flick, una recompensa en forma de descanso, de día extra. Tras la goleada ante el Real Madrid, los jugadores pidieron al técnico que les concediera tres días libres, una solicitud que Flick declinó sin titubear, los dos que estaba contemplados en el planning y uno más como premio. Aunque hubo insistencias, especialmente durante la sesión de recuperación el domingo, el alemán no cedió ni un ápice y mantiene la convocatoria y entrenamiento del miércoles para empezar a preparar el próximo compromiso liguero, el derbi contra el Espanyol.

Durante el mandato anterior de Xavi Hernández, el vestuario estaba acostumbrado a recibir recompensas si se alcanzaban ciertos objetivos, conocidos como challenges entre la plantilla. Estos retos se ofrecían antes de cada partido importante, y si se cumplían, la plantilla disfrutaba de incentivos adicionales, desde un día libre extra como se ha pedido ahora, hasta cenas u otras actividades especiales para crear grupo. Sin embargo, con la llegada de Flick esta práctica se ha acabado.

Desde que tomó las riendas del equipo, Hansi Flick ha implementado una filosofía diferente en el Barcelona. Su enfoque se centra únicamente en el rendimiento y la disciplina, sobre todo este último concepto, y ha dejado atrás la política de premios por objetivos que se venía llevando a cabo con Xavi. Para el entrenador alemán, la clave del éxito reside en mantener la concentración y no dejarse llevar por los triunfos, por muy espectaculares que estos sean. El propio Flick dejó clara su postura tras la petición de los jugadores, «no hay tercer día libre», dijo el técnico tal y como publica As.

De hecho, la plantilla fue insistente con Flick en un intento por ablandarle y que cediera ante la petición de los jugadores, algo que no pasó y fue tajante y firme con su postura con este tipo de premios y concesiones por una buena racha de resultados.

A pesar de la negativa de Flick a conceder más días libres, esto no significa que el técnico no esté satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Tras la exhibición en el Bernabéu, el entrenador alemán felicitó a cada uno de los futbolistas, reconociendo su esfuerzo y buen trabajo. Un gesto que también tuvo el presidente Joan Laporta, quien esperó a la plantilla en la escalerilla del avión para saludarles y compartir la alegría tras la goleada histórica. La euforia del dirigente culé era palpable, repartiendo abrazos y mostrándose exultante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias