Deportes
Tiene una estrategia física

Flick apuesta por el efecto gaseosa para llevar al Barça a cumplir sus objetivos

La idea de Hansi Flick era tener a sus jugadores como motos en el inicio de temporada

La estrategia del técnico alemán está funcionando por el momento

El Barcelona aprovecha el futuro regreso al Camp Nou para sangrar como nunca a sus aficionados

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick está llevando a cabo en el Barcelona una estrategia física diferente a la de Pintus en el Real Madrid con el fin de tener a sus jugadores como motos en este inicio de temporada y escaparse en la tabla clasificatoria durante los primeros meses del campeonato. A menos de 20 días del primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu, los culés le sacan tres puntos a los merengues tras nueve jornadas. Con ocho de nueve victorias, la estrategia está saliendo bien.

Si el plan físico de Pintus en el Real Madrid es empezar con menos intensidad la temporada para aguantar con la mayor carga física, sin estar bien, con las piernas más pesadas hasta el mes de noviembre, para luego subir poco a poco hasta el mes de enero. La estrategia de Hansi Flick en el Barcelona es radicalmente opuesta.

La idea del nuevo cuerpo técnico del Barcelona era empezar la temporada muy fuerte. Esa es la apuesta de Flick, y de momento le está saliendo muy bien. También la está siguiendo a rajatabla. Los jugadores del Barcelona que juegan en la selección española son conscientes que el objetivo de la Champions para el conjunto azulgrana es casi imposible, y por ello centran todas las miradas desde el inicio de temporada en la Liga.

No es una idea mejor o peor que la de Pintus. Simplemente es diferente. Y de momento al Barcelona le está saliendo de perlas. La idea del cuadro culé es estar como motos en este inicio de campaña para conseguir un reto muy importante para el técnico alemán: lograr la mayor cantidad de puntos de ventaja sobre el Real Madrid en estos primeros meses.

El reto físico de Flick

Hansi Flick piensa que la Liga se gana en estos primeros meses. Cree que si lograr sacarle una buena renta de puntos al Real Madrid en estos primeros meses tendrá mucho camino recorrido. Por el momento, el Barcelona está demostrando que está en su pico de forma. Jugadores como Raphinha, Lewandowski o Pedri, el año pasado fundidos con Xavi Hernández, están ahora en plena forma. El delantero polaco, por ejemplo, ha resurgido y lleva 10 goles en nueve jornadas ligueras.

El Barcelona ha ganado ocho partidos de los nueve que ha disputado en este inicio de Liga, demostrando sobre el verde que está en plena forma, siguiendo a rajatabla el plan físico de Hansi Flick. Con el paso de los meses, a medida que el pico de forma del Real Madrid irá subiendo, el del cuadro blaugrana bajará inevitablemente.

Quedan menos de 20 días para el primer Clásico de la temporada y a día de hoy el Barcelona está mejor físicamente que el Real Madrid. Esa era la idea de Hansi Flick con el objetivo de alejarse en la tabla del conjunto madridista. Los jugadores del equipo culé saben perfectamente que la Liga es un objetivo factible a pesar de que el Real Madrid tiene un equipazo. La Champions saben que a día de hoy es una quimera.