El Barcelona aprovecha el futuro regreso al Camp Nou para sangrar como nunca a sus aficionados
Los precios para el nuevo Camp Nou son más caros que en temporadas anteriores
Se cobrarán hasta 755 euros en Tribuna por la segunda vuelta
La pantomima del Barça con el Camp Nou: ahora marean con cuatro fechas tras prometer volver en noviembre
El Barcelona ha aprovechado el futuro regreso al Camp Nou, todavía sin fecha exacta, para sangrar a sus socios. El aficionado culé pagará ahora un 15% más que antes del traslado al Olímpico de Montjuic. El club azulgrana cobró la primera vuelta en Montjuic y ahora quiere cobrar la segunda vuelta a precio de oro en el Camp Nou. A todo eso hay que sumarle el carnet de socio que se cobra también durante estos próximos meses.
El regreso al Camp Nou es el sueño más deseado por cualquier socio del FC Barcelona. Está claro que llegar hasta el Olímpico de Montjuic no es sencillo y en que ese estadio no se aprieta tanto como se ha apretado toda la vida en el Camp Nou. Nada es igual.
Pero una cosa es lo que deseen los socios, y el club, y otra la realidad. La entidad azulgrana quiere volver al Camp Nou lo antes posible, pero todavía no tienen una fecha exacta para poder hacerlo. Querían hacerlo en noviembre o diciembre de este mismo año, pero será imposible. Febrero o marzo son opciones, aunque existe la posibilidad de no regresar hasta la campaña que viene. Nada está claro. Y el club tampoco ha sabido aclararlo.
Sin saber la fecha exacta de regreso, Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barcelona, comunicó a los socios los nuevos precios para el Camp Nou el pasado lunes. Serán precios que contemplarán toda la segunda vuelta, ya que los aficionados culés ya pagaron la primera vuelta para presenciarla íntegramente en Montjuic. Hay que recalcar que los socios todavía no saben cuando tendrán que abonar estos nuevos precios.
Los precios del nuevo Camp Nou para la segunda vuelta van desde los 260 euros en uno de los fondos, el más barato, hasta los 755 euros en Tribuna, el más caro. Esto es lo que tendrán que pagar los socios del Barcelona para ver la segunda vuelta, en principio, en el nuevo estadio con una capacidad reducida a los 62.000 espectadores. Esto incluirá los partidos de local del Barcelona en la segunda vuelta de la Liga, las eliminatorias de Champions League y los partidos de Copa del Rey que pueda jugar la entidad culé en casa.
Una subida del 15%
Antes de la reforma en el Camp Nou, los socios del Barcelona pagaban un 15% menos de lo que van a pagar ahora yendo en la primera vuelta a Montjuic y a un Camp Nou en obras en la segunda. Un caos que deja al socio culé mermado.
Vamos a poner un ejemplo para que se entienda todo mucho mejor en cifras. Hay socios del Barcelona que en esta primera vuelta han pagado unos 245 euros para acudir solamente al Olímpico de Montjuic. A esto hay que sumarle el precio del nuevo Camp Nou para la segunda vuelta en su misma zona, que serían unos 355 euros aproximadamente. Y a eso hay que sumarle el carnet de socio de la entidad blaugrana, que cuesta 200 euros. Todo eso suma 800 euros, que es lo que tendría que pagar un socio medio para acudir a todos los partidos como local esta temporada. Y es de los más baratos.
Antes, estos mismos socios, podían pagar en el Camp Nou 480 euros más los 200 del carnet de socio. En total, unos 680 euros. Un 15% más barato que lo que quiere cobrar el club azulgrana ahora a sus aficionados. Comparado con la temporada pasada, el precio sube casi el doble, dejando claro el club que el regreso al Camp Nou hay que pagarlo.
Las explicaciones del Barcelona
«Todos los socios y socias abonados al Spotify Camp Nou tiene derecho a adquirir el pase al Spotify Camp Nou. Se abrirá periodo de formulario para que, aquellos que quieran, puedan optar a ello. Se hará de forma individual. Los socios que pidieron el pase para el Estadi Olímpic, no hará falta que lo pidan para la vuelta al Spotify Camp Nou», explicó Elena Fort.
«Del 11 al 23 de octubre se podrá realizar esta solicitud. El 24 de octubre se hará el sorteo para ello», valoró.