Final de invierno en Barcelona
El Barcelona se juega una final para decidir al campeón de invierno en el último partido de 2024
Los de Hansi Flick podrían terminar la jornada en tercera posición
Hansi Flick pasa por el aro de la doctrina Barça y aprende a hablar catalán en cuatro meses
El Barcelona se juega una auténtica final de invierno este sábado (21:00) en el Olímpico de Montjuic contra el Atlético de Madrid. Los de Hansi Flick se juegan muchas cosas en un duro partido que durará 90 minutos, pero que se le puede hacer eterno al perdedor, sobre todo si es el cuadro culé. Tras dos derrotas seguidas como local, el Barça podría acabar el 2024 en tercera posición si es superado sobre el césped este fin de semana por los de Simeone.
Primera gran final para Hansi Flick desde que llegó al Barcelona. El equipo catalán afronta su último partido del año en plena crisis de resultados. Solamente ha sumado cinco puntos de los últimos 18 posibles, y cosecha dos derrotas consecutivas en el Olímpico de Montjuic. La última muy dura contra el Leganés.
Esos últimos resultados han provocado que el Barcelona haya perdido toda la ventaja que tenía sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, tras un inicio de temporada fulgurante. Pero el gran ritmo inicial del equipo culé se ha esfumado. Ahora la situación es otra y las circunstancias han convertido este duelo contra los colchoneros en una final. Una final donde se juegan mucho los de Hansi Flick.
El Barça no quiere alejarse del liderato
Las circunstancias de este fin de semana pueden dejar al Barcelona en tercera posición si se dan una serie de resultados. Los de Hansi Flick comenzarán la jornada como líderes con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid. Si los dos equipos madrileños ganan le darán el sorpaso al equipo catalán y lo dejarán tercero en un último partido del año que podría dejar muy tocado al cuadro blaugrana.
De hecho, si el Atlético de Madrid conquistar Montjuic, se marcharía al 2024 líder de la Liga, con tres puntos más que el Barcelona, que podrían ser seis, ya que los colchoneros tienen un partido menos (igual que el Real Madrid). Un golpe que podría ser brutal para un Barça que afrontaría el nuevo año bajo mínimos en confianza.
Por ello el Barcelona se juega este sábado tanto. Más que tres puntos para recuperar sobre todo las sensaciones perdidas en los últimos encuentros ligueros, sobre todo en casa, donde equipos como Las Palmas o Leganés le hicieron un roto. Una derrota podría dejar KO a un equipo que tiene la moral tocada y que un fuerte golpe lo puede dejar en la lona. Hace un mes el equipo culé era el favorito para llevarse la Liga por sus grandes resultados y podría cerrar el año bajo mínimos y en tercera posición. Podría significar el primer estacazo a Flick desde que es técnico culé.
Enfrente tiene un Atlético de Madrid que en las grandes ocasiones ante el cuadro culé siempre ha pecado de cobardía con un Simeone que normalmente busca más conservar un resultado menor que ir a por un botín mayor. Veremos si este sábado los colchoneros van a por el partido de verdad o se conforman con un empate que favorecería al Real Madrid para acabar el año líder después de un inicio lleno de dudas.