"Estrategia más previsible: más paro y más pobreza", dice

Figo vuelve a la carga contra Pedro Sánchez por subir los impuestos

Luis Figo vuelve a la carga contra Pedro Sánchez tras conocer por boca del presidente del Gobierno que planea subir los impuestos

El portugués no comparte el plan del Ejecutivo español: "Estrategia más previsible: más paro y más pobreza"

Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Llevaba algo más de una semana sin pisar charcos, pero Luis Figo ha vuelto a la carga contra el Gobierno socialcomunista y en especial contra el presidente, Pedro Sánchez. Cuando los expertos coinciden en que la crisis económica va a ser especialmente grave en España, la solución que plantea el Ejecutivo es subir los impuestos, algo que el portugués no comparte como queda claro tras su último tuit.

El que fuera futbolista del Real Madrid comparte una noticia sobre esa intención del Gobierno de aumentar los impuestos a las grandes empresas y subir el IRPF en los tramos altos y critica una medida que no considera adecuada para intentar levantar un país hundido económicamente. «¡Empieza la desescalada! Estrategia más previsible= + paro + pobreza», escribió Figo en su cuenta personal de Twitter.

Ha sido el propio Pedro Sánchez quien ha aclarado que entre sus planes se encuentra una subida de impuestos, aunque ha utilizado los eufemismos de «reforma fiscal» y «justicia fiscal» para enmascararlo. «Es inevitable que haya una reforma fiscal. Queremos tener un estado de bienestar robusto y lo haremos con justicia fiscal», ha dicho durante su entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta.

Su objetivo no es otro que aumentar una recaudación impositiva que, según los datos que maneja el líder del Ejecutivo, se encuentra siete puntos de PIB por debajo de la media de la UE. Es decir, que Sánchez lo que quiere es conseguir es el menos 70.000 millones de euros, para lo que será imprescindible tocar grandes figuras impositivas como el IVA y el IRPF. Y Luis Figo, al igual que muchos expertos en la materia, no comparte ni entiende estas ideas del Gobierno socialcomunista porque entiende que pueden generar más paro y por tanto más pobreza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias