"Uff, se quema el rancho", dice el portugués

Figo se ensaña contra Pablo Iglesias tras pedir el juez al Supremo que le investigue

Luis Figo se ensaña contra Pablo Iglesias y celebra que el juez haya pedido al Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno

El juez cree que Iglesias incurrió en tres delitos: revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa

Luis Figo y Pablo Iglesias en fotos de archivo.
Luis Figo y Pablo Iglesias en fotos de archivo.

Pablo Iglesias está en el centro de la diana. El juez  de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada con los indicios delictivos cometidos por el vicepresidente del Gobierno en el caso Dina-Iglesias. El magistrado solicita que se le investigue por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito. Una noticia que ha celebrado hasta Luis Figo. 

El ex futbolista del Real Madrid, que en varias ocasiones se ha mostrado muy crítico contra el líder de Podemos, celebra que el juez haya pedido al Supremo que se le investigue y se ensaña contra Pablo Iglesias con un mensaje en su cuenta de Twitter. «Uff, se quema el rancho…», escribió el luso refiriéndose a esa petición del magistrado, que concluye que Iglesias cometió tres delitos.

Figo desenmascara a Iglesias

De no ser aforado por su condición de diputado del Congreso y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias habría sido hoy imputado de tres delitos por el juez que durante años ha investigado la causa. Pero lo sucedido este miércoles puede ser muy importante a medio plazo y Luis Figo no esconde su satisfacción por el hecho de que investiguen al líder de Podemos.

No es la primera vez que el ex jugador portugués carga contra Pablo Iglesias. «¿En qué mundo vives?», le preguntaba también a través de Twitter tras leer las palabras del vicepresidente del Gobierno asegurando que la okupación no era un problema en nuestro país. Meses antes, Figo citó un tuit de este medio con una noticia sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, en las que arremetía contra la que él llama «derecha de cacerola» por las protestas surgidas en Núñez de Balboa contra el Gobierno y que se extendieron, entre otros puntos, hasta su casa de Galapagar. El líder podemita calificó la manifestación de «contaminación acústica» y el mensaje de Figo en referencia a las palabras de Iglesias fue claro: «Bla Bla Bla Bla!!! Mucho leer y poco decir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias