Gran Premio de Singapur

La FIA sanciona a Sergio Pérez, pero le permite conservar su victoria

Pérez
Sergio Pérez respira aliviado en Singapur. (Getty)
Guillermo Sáez

Sergio Pérez ya puede respirar aliviado. El mexicano ha sido confirmado como ganador del Gran Premio de Singapur pese a la sanción de cinco segundos que le ha impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una infracción con el coche de seguridad. El organismo ha sido benévolo con el piloto de Red Bull, ya que solo le ha sancionado una vez pese a cometer dos veces la misma falta.

Concretamente, la doble violación del reglamento cometida por Pérez fue no respetar la norma de los diez coches de distancia máximo sobre el coche de seguridad. Una de las infracciones ha sido castigada con cinco segundos de gramaven, pero la otra se ha saldado con una simple reprimenda por parte de los comisarios.

Checo’ sabía que podía sufrir una sanción de ese tipo y apretó a fondo en las últimas vueltas de la carrera en Singapur para ampliar su ventaja frente a Charles Leclerc, segundo clasificado. Su maniobra fue decisiva, ya que la renta final creció hasta superar los siete segundos sobre el monegasco en la línea de meta. Descontados los cinco del castigo, le quedó tiempo de sobra para confirmar su triunfo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias