Ferrari teme que Red Bull despliegue las alas
El equipo de Carlos Sainz confía en su remontada: «Mentalmente es un tanque»
Sainz le vuelve a pegar al palo en Mónaco
Ferrari empezó el Mundial de Fórmula 1 con un éxito histórico. El doblete de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahrein abrió un año más que ilusionante para la escudería con más solera de la competición. Después de las tres primeras carreras, Leclerc le sacaba 46 puntos en la clasificación general a Max Verstappen. El monegasco parecía lanzado hacia el título mundial. No tan rápido. Red Bull volvió a la carga y el campeón mundial ya comanda el campeonato llegados a su primer tercio.
Cada Mundial de Fórmula 1 es una carrera de fondo y la foto fija de los equipos puede cambiar mucho con el paso de los meses, más aún ahora que el campeonato es todavía más largo y programó la cifra récord de 23 carreras para este año, a falta de saber si el cancelado Gran Premio de Rusia será reemplazado por otra prueba.
En este momento, el escenario es soñado para los aficionados y sobre todo para Liberty Media: una igualdad casi total entre Red Bull y Ferrari, a la espera de saber si Mercedes termina enganchándose a la pelea, algo que no termina de suceder pese a los buenos resultados de un George Russell que le está ganando la partida a Lewis Hamilton.
Red Bull lidera el Mundial de constructores por 36 puntos de diferencia sobre Ferrari. En el de pilotos, los tres primeros están en una margen de tan solo 15 puntos tras la victoria de Sergio Pérez en Mónaco. Tan solo está un poco descolgado Carlos Sainz, pero viene de ser segundo en la última prueba y está convencido de que su adaptación al F1-75 mejorará carrera a carrera.
La sequía de Ferrari
En Ferrari no tienen ninguna duda con el español y buena prueba de ello es su reciente renovación hasta 2024. Sin embargo, lo que sí preocupa en Maranello es la capacidad de progresión de Red Bull, que ya ha demostrado otros años su habilidad para mejorar a lo largo de los campeonatos y atesora entre bambalinas a un genio para volver a hacerlo, Adrian Newey.
Por contra, en el equipo italiano ya la pifiaron con la estrategia en Montecarlo, apartando del triunfo a Leclerc, y su historial en los últimos años no es inspirador, ya que llevan 15 años sin celebrar un título mundial, una sequía llamativamente larga. Ferrari ha vuelto a la cima y ahora le toca hacer lo más difícil: mantenerse.
Lo último en Deportes
-
Toni Nadal bendice a Rafa Jódar: «Dará muchas alegrías al tenis español»
-
Nace la web que recopila el caso Negreira al completo
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
Últimas noticias
-
Planes para celebrar el Día del Trabajador 2026: actividades, conciertos y eventos gratis el 1 de mayo
-
La UE lo hace oficial y afecta a España: a partir de 2027 el DNI y el carnet de conducir van a cambiar para siempre
-
Nadie lo sabe, pero Zidane tiene un refugio en un pueblo de 60 habitantes: así es ‘El Chorrico’, su casa de 3 plantas
-
El PSOE anunció cuatro querellas contra Aldama en 18 meses y ninguna ha llegado a presentarse
-
El Ibex 35 retrocede un 0,6% con el petróleo en máximos: se dispara un 3,5% hasta los 122 dólares