Lo anunciará próximamente

Fernando Alonso: «Ya sé lo que voy a hacer el próximo año»

Fernando Alonso desveló que ya sabe qué hará la próxima temporada, pero todavía sigue sin anunciarlo

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Dakar. (AFP)

Fernando Alonso ha participado en un directo de Instagram con la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans. El piloto asturiano aseguró que ya tiene claro cuál será su destino, pero el público tendrá que esperar ya que todavía no lo ha desvelado.

Al ser cuestionado por su futuro y un posible regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso fue claro: «Es una pregunta que he estado respondiendo desde 2018». «Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o el Dakar, y también quería dejar de lado un poco la Fórmula 1 y su ecosistema», añadió el piloto español.

«Siempre dije que las nuevas reglas de la Fórmula 1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto», añadió un Fernando Alonso que sigue sin cerrar la puerta a su regreso a los monoplazas.

Con estas declaraciones Fernando Alonso deja entrever que regresará a la Fórmula 1, pero el retraso de las nuevas normas también podrían aplazar su regreso un año más. Aún así, reconoce que seguirá corriendo pruebas de resistencia. «Los hypecars parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la resistencia. No sé cuando, pero estaré otra vez», explicó el asturiano.

Además, hizo un repaso de su paso por Le Mans. «Siempre quise correr aquí, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias lo superaron todo. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera. Quieres correr incluso más horas, fue una experiencia fantástico», declaró Fernando Alonso.

Por último, el asturiano comparó la WEC con la Fórmula 1, donde la primera gran diferencia cree que es «la conducción». «La Fórmula 1 gira alrededor del rendimiento, hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio», aseguró Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias