Fórmula 1

La afición se vuelca con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Fernando Alonso ha preguntado a sus seguidores si en 2021 les gustaría verle en el campeonato de resistencia, el Dakar, la Fórmula 1 o la IndyCar.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Dakar. (AFP)

Fernando Alonso ha querido aprovechar el confinamiento para preguntar a sus seguidores dónde les gustaría verle en 2021. A través de una encuesta publicada en su cuenta de Twitter, y que permanecerá activa durante tres días, Fernando Alonso ha propuesto como opciones el campeonato de resistencia, el Dakar, la Fórmula 1 y la IndyCar.

Con más de cien mil votos registrados, a un 82,5 por ciento de los tuiteros que han participado en la encuesta les gustaría ver al español en la Fórmula 1 en 2021. Como segunda opción, la IndyCar, con un 8,7 por ciento de los votos se ha impuesto al Dakar, que ha registrado el 5,6. La opción menos atractiva para los tuiteros ha sido la del campeonato de resistencia, competición que Fernando Alonso ganó en 2019 y que solo ha contado con un 3,2 por ciento de apoyos.

El asturiano ha visto como recientemente Helmut Marko, asesor de Red Bull, descartaba su fichaje: “Sería el piloto más viejo de la plantilla”. Con 38 años y descartada la opción de regresar a McLaren, las opciones de Fernando Alonso de regresar a la Fórmula 1 parecen cada vez más complicadas. Solo volver a Ferrari ilusiona al español, aunque Carlos Sainz, Ricciardo y Giovinazzi también aspiran a relevar a Vettel si éste finalmente no renueva su contrato.

De momento, el tetracampeón del mundo ha rechazado la primera propuesta de la escudería italiana, que pretende renovarle por una temporada y rebajar su sueldo de 35 a 18 millones de euros. Así pues, si Fernando Alonso quiere aspirar al volante de Vettel en Ferrari, deberá rebajar considerablemente su caché y firmar un contrato de corta duración. De lo contrario, Carlos Sainz, Ricciardo y Giovinazzi seguirán estando por delante de él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias