Fernando Alonso ficha para su museo su coche más monstruoso
Fernando Alonso ha incorporado una nueva pieza de colección a su museo en Asturias. El bicampeón de Fórmula 1 y de las 24 horas de Le Mans incorporó el Toyota Hilux con el que compitió en el rally Dakar en los albores de 2020 y donde estuvo a las puertas de ganar varias etapas del raid más duro del mundo.
El piloto de Alpine, que buscará esta temporada su tercer Mundial de Fórmula 1, ha traído el coche con el que surcó el desierto junto a Marc Coma en una de las aventuras más extremas en las que se ha embarcado. Hay que recordar Museo Fernando Alonso, emplazado en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, se encuentra en pleno proceso de ampliación del espacio expositivo para poder albergar las nuevas incorporaciones.
Actualmente, Fernando Alonso tiene allí expuestas 300 piezas de su carrera entre las que destacan, por su puesto, los diferentes automóviles que ha pilotado. De la majestuosidad del Hilux, pasando por la complejidad de coche con el que ganó el Mundial de Resistencia a la pequeñez del monoplaza con el que compitió en las 500 millas de Indianapolis. El asturiano ha ido adquiriendo todo los vehículos para deleite de sus fans.
Fernando Alonso tiene una sección especial para el año 2005, momento en que ganó su primer Mundial. El español adquirió todo tipo de objetos de aquella temporada como recuerdo personal. No sólo se encuentra el coche, sino un sinfín de objetos de marketing, gorras e incluso ruedas de una temporada inolvidable para el motor español.
Finalmente, entre los objetos que podemos encontrar en el Museo Fernando Alonso se pueden disfrutas de los 38 cascos de pilotos de Fórmula 1 que el asturiano ha ido coleccionando a través del intercambio con cada uno de ellos, así como los de pilotos de otras especialidades, a los que une los pertenecientes a algunos motociclistas.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso