Vendido por menos de 260.000 euros

Subastado un histórico Renault de Fernando Alonso a precio de saldo

Alonso
Fernando Alonso subido a su Renault en el Mundial 2004. (Getty)

¿Cuánto pagaría por el mítico Renault azul y amarillo que Fernando Alonso pilotó en los años más exitosos de su carrera? En la casa de subastas Sotheby’s ya tienen respuesta: 258.125 euros. Esa es la cantidad que ha alcanzado la puja por el coche al que se subió el piloto asturiano en las tres últimas carreras del Mundial 2004 de Fórmula 1.

La cifra parece de auténtico saldo, pero tiene letra pequeña, ya que el vehículo «no está completo y requerirá un motor entre otros componentes variados para poder funcionar», según explicaba Sotheby’s en el folleto previo a la subasta, de la que se desconocen tanto el suministrador del coche como el ganador de la puja.

Concretamente, se trata del R24-07 con el que Fernando Alonso disputó hace ya 17 años los Grandes Premios de China, Japón y Brasil finalizando cuarto, quinto y cuarto respectivamente. Un año después, el piloto español conquistó su primer título con la siguiente evolución de aquel recordado monoplaza del que guarda un ejemplar en su museo de Llanera (Asturias), donde conserva todos los bólidos con los que ha competido en la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias