Mundial de Resistencia (WEC)

Fernando Alonso busca desde la pole el triunfo en las 1.000 millas de Sebring

Fernando Alonso admitió  sentirse "confiado" y ser "bastante optimista" para poder ganar con su Toyota #8 las 1000 Millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso busca desde la pole el triunfo en las 1.000 millas de Sebring
Fernando Alonso en uno de los entrenamientos de las 1.000 millas de Sebring.

Fernando Alonso batió el récord de vuelta y buscará desde la pole consolidar su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) en las 1.000 Millas de Sebring.

Alonso se exhibió junto con su compañero el japonés Kazuki Nakajima firmando el récord histórico del circuito para promediar un tiempo de un minuto, 40 segundos y 318 milésimas, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el 7, el argentino Pechito López y el inglés Mike Conway.

Fernando Alonso admitió  sentirse «confiado» y ser «bastante optimista» para poder ganar con su Toyota #8 las 1000 Millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia.

«Estoy confiado de que podemos ganar la carrera. Sé que va a estar separada por muy pocos segundos, pequeños detalles, por tener todo bajo control, los ‘pit-stops’, los neumáticos… Veremos, pero a un día de la carrera soy bastante optimista», afirmó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

«La primera curva es mi parte favorita, llegas a muchísima velocidad y te tiras en una curva ciega. Pasas cerca del muro, donde hay mucho ‘grip’ y tienes que controlar un poco; y es bastante emocionante, llegas con mucha adrenalina. La noche también hace que sea mi parte favorita», señaló.

Además, el piloto asturiano dijo que «la temperatura no influye al coche» durante esta carrera. «Al piloto sí, pierdes mucho peso, sudas mucho. Todos los ventiladores en el coche no son suficientes y eso puede afectar a la parte física», concluyó al respecto.

Además, el asturiano publicó un tuit tras la clasificación: «Contento con la clasificación que nos permite salir primeros en las 1000 millas de Sebring. Además el 1:40,124 es la vuelta más rápida dada en este circuito, así que doble alegría. Muchas horas por delante e intentaremos completar el trabajo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias