Liga EA Sports: Barcelona-Alavés

El feo gesto de Lewandowski con Lamine Yamal tras no darle un pase

Robert Lewandowski le negó el saludo a Lamine Yamal durante la victoria del Barcelona sobre el Alavés

Lewandowski evita el desastre del Barcelona

Lewandowski Lamine Yamal
Lewandowski y Lamine Yamal contra el Alavés (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Robert Lewandowski tuvo un feo gesto con Lamine Yamal durante la victoria del Barcelona frente al Deportivo Alavés en la decimotercera jornada de la Liga EA Sports. El delantero polaco se enfadó con el canterano durante el tramo final de partido y le negó el saludo.

Lewandowski fue protagonista absoluto en la victoria del Barcelona sobre el Deportivo Alavés en el Olímpico de Montjuic. Para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno, el delantero polaco anotó un doblete que rescató al cuadro azulgrana del desastre. El primero de cabeza y el segundo de penalti. Recuperó su olfato goleador y le dio los tres puntos a los de Xavi Hernández.

Para lo malo, Lewandowski también fue protagonista en el Barcelona con un feo gesto a Lamine Yamal. «¡Lamine, segundo palo!», le gritaba el delantero polaco muy enfadado al canterano culé tras un mal centro. El cabreo de Lewandowski fue tremendo. Lamine no sabía ni donde meterse durante el partido.

Tras el enfado de Lewandowski, Lamine Yamal se acercó al delantero culé y le extendió la mano. Pero de manera inexplicable, el delantero azulgrana le negó el saludo y ni le miró a la cara a su compañero. El gesto ya se ha hecho viral en redes, y no deja muy bien parado al delantero polaco.

Lewandowski le dio la victoria al Barça

Un doblete de Lewandowski evitó otro susto al Barcelona, esta vez contra el Alavés (2-1), que se avanzó en el marcador con un tanto a los 18 segundos de Samu Omorodion, que en el primer tiempo gozó de otras tres ocasiones francas para ampliar la ventaja de su equipo, y que en el segundo acto, cuando los azulgranas culminaron la remontada, se desinfló.

‘El Glorioso’ perdonó en el primer acto a un rival sin rumbo, que en la reanudación, con más corazón que juego, reaccionó gracias al ‘9’ azulgrana, que con un cabezazo de delantero centro y desde los once metros dio oxígeno al Barça.

Tras este triunfo sin brillo, ganan tiempo los de Xavi, que no pierden la estela del Girona, líder de la Liga EA Sports con cuatro puntos más que los azulgranas, ni del Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos. Aunque parece difícil que el Barça pueda revalidar el título si no mejora su juego previsible y plano.

En la reanudación, los pupilos de Xavi, mejor colocados en el césped, encerraron al conjunto vitoriano en su área. Cancelo fue más incisivo en el carril izquierdo, pero el gol del empate local (1-1, min.53) llegó de un centro de Koundé -el central que no quiere ser lateral- que remató con un cabezazo portentoso Lewandowski. Sexto gol en la Liga del polaco, que puso fin a seis encuentros consecutivos sin ver portería.

Lamine Yamal animó el partido en el último cuarto de hora con su desequilibrio, pero el tanto del triunfo azulgrana llegó, de nuevo, de las botas de Lewandowski (min.78). Ferran forzó un penalti, al ser zancadilleado por Aqbar, y el polaco no falló desde los once metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias