Liga EA Sports

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona sobre el Alavés

Los culés siguen a cuatro puntos del liderato

El doblete de Lewandowski evitó el desastre ante el Alavés

Guillermo Sáez

El Barcelona mantiene el ritmo de Girona y Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports. Después de las victorias de los dos primeros clasificados del campeonato, el equipo azulgrana estaba obligado a ganar al Alavés para no perder distancia antes del parón de selecciones y lo logró con un doblete de Robert Lewandowski que le permitió remontar el marcador en la segunda mitad.

Las tribunas de Montjuic se llenaron de sudor frío después de una horrible primera parte del Barcelona, que se fue perdiendo al descanso frente al Alavés, pero el ariete polaco, que encadenaba seis partidos sin marcar, rompió su mala racha, primero de cabeza y luego de penalti, para voltear el marcador.

El conjunto azulgrana, que venía de perder en Champions ante el Shakhtar debía reaccionar ante el Alavés, pero empeoró su actuación en Europa. Por segunda vez en la temporada recibió el gol más tempranero de la Liga a los 18 segundos. Los de Xavi Hernández realizaron una de las peores primeras partes del año, pero el delantero polaco evitó un nuevo ridículo antes del parón de selecciones con dos goles en la segunda mitad.

El inicio de la segunda parte fue diferente a la primera. El Barcelona se echó hacia adelante y el Alavés atrás. Se apreció un cambio de actitud y el Barcelona apretó desde el segundo uno de los segundos 45 minutos. Tras varios acercamientos por las bandas, llegó Lewandowski al rescate del equipo para hacer el 1-1 de cabeza. El polaco rompía su sequía de seis partidos sin anotar con un gran golazo tras un buen centro de Koundé. Xavi respiraba y lo celebra como si el gol hubiera sido suyo. Poco después, el ariete tampoco fallaba en un claro penalti cometido sobre Ferran Torres.

El Atlético venció al Villarreal

El Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta plaza, con 28 puntos y con un partido menos, después de ganarle al Villarreal por 3-1 en el Metropolitano. Y eso que el submarino amarillo se adelantó gracias a un gol de Gerard Moreno en el minuto 20 de partido. Antes del descanso, Witsel puso el empate.

Ya en la segunda mitad, y en los minutos finales, el Atlético de Madrid logró remontar el partido y llevarse el partido. Griezmann hizo el segundo a pase de Llorente en el 80 y Lino sentenció en el 85.

Clasificación de la Liga

  1. Girona – 34 puntos
  2. Real Madrid – 32
  3. Barcelona – 30
  4. Atlético – 28
  5. Athletic -24
  6. Real Sociedad – 22
  7. Real Betis – 22
  8. Valencia – 18
  9. Las Palmas – 18
  10. Rayo Vallecano – 18
  11. Getafe – 16
  12. Osasuna – 14
  13. Sevilla – 12
  14. Villarreal – 12
  15. Alavés – 12
  16. Cádiz – 10
  17. Mallorca – 9
  18. Celta – 7
  19. Granada – 7
  20. Almería – 3

Lo último en Deportes

Últimas noticias