Liga EA Sports: Barcelona-Alavés

El VAR no entró en una clara mano de Iñigo Martínez en el área del Barcelona

El Deportivo Alavés pidió penalti por una mano de Iñigo Martínez, pero el VAR no entró

Así vivimos en directo el Barcelona-Alavés

VAR Barcelona
Mano de Iñigo Martínez en el área del Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El colegido balear, Mateo Busquets, sobre el terreno de juego, y Ortiz Arias en el VAR, no vieron un posible penalti a favor del Deportivo Alavés por mano de Iñigo Martínez en el área del Barcelona. Los de Xavi terminaron ganando el partido, pero esa acción pudo cambiar el encuentro. En ese momento, los vitorianos iban ganando 0-1, y podrían haber sentenciado el encuentro al descanso si se hubiese señalado penalti.

Ni el colegiado ni el VAR, donde estaba el colegiado Ortiz Arias, vieron la mano de Íñigo Martínez en el área del Barcelona, que pudo cambiar el partido en el Olímpico de Montjuic. Samu Omorodion pugnó una pelota aérea con el central culé, y cuando el balón cayó sobre ellos, el cuero le dio en el brazo a Iñigo. Eso le ayudó al azulgrana a despejar la pelota. La mano fue clara y evidente.

Pero el VAR no entró a ver la jugada. Tampoco el colegiado la vio en directo. No hubo penalti. En ese momento, el Deportivo Alavés iba ganando 0-1 gracias a un gol de Samu Omorodion a los 18 segundos de partido. Ya en la segunda mitad, los de Xavi remontaron el encuentro con un doblete de Lewandowski, el segundo de ellos de penalti.

En el tramo final de partido, el Deportivo Alavés buscó el empate a la desesperada. En la última jugada del encuentro, los vitorianos pusieron un centro al área en el que subió hasta Sivera. En dicho centro, el cuero tocó en la mano de Oriol Romeu, y los jugadores del Alavés pidieron penalti. Pero el colegiado balear del partido pitó un fuera de juego previo en la jugada y decretó el final del encuentro.

El Barça deja dudas a pesar de la victoria

A pesar de la victoria, el Barcelona dejó dudas en su partido contra el Alavés. Realizó una primera mitad pésima y terminó ganando el partido con un gol de penalti. Además, terminó metido en su área y sufriendo hasta el final. Los de Xavi se van al parón con muchas dudas.

El Barcelona encajó el segundo gol más rápido de la Liga EA Sports en la decimotercera jornada del campeonato contra el Deportivo Alavés. Tras sacar de centro el equipo culé, los vitorianos robaron rápidamente la pelota y Samu Omorodion anotó el 0-1 a los 18 segundos de partido. El gol más rápido de la temporada también lo encajó el Barcelona de Xavi en Granada.

El Barcelona, en plena crisis tras los últimos resultados, recibió al Deportivo Alavés en la decimotercera jornada de la Liga EA Sports. Los de Xavi volvieron a pecar de intensidad en los primeros segundos de partido, y es que a los 18 segundos de encuentro los vitorianos ya estaban por delante en el marcador.

De esta manera, el Barcelona ha encajado los dos goles más rápidos de la Liga esta temporada. Frente al Alavés encajó el segundo a los 18 segundos y en Granada encajó el gol más rápido de la temporada a los 16 segundos, obra de Bryan Zaragoza. En ambos tantos, los de Xavi pecaron de lo mismo. Cometieron un error que ya es habitual en el cuadro culé. Ambos llegaron en un espacio de solamente 37 días, y en ambos goles sacó el Barcelona de centro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias