Federer: «Hace unos meses Nadal y yo estábamos para partidos de caridad»

federer-nadal
Federer sueña con reencontrarse con Nadal en la final. (AFP)
Miguel Zorío

Roger Federer se impuso a Stan Wawrinka en su duelo de semifinales y ya espera a Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia. El actual número 17 del mundo reconoció tras el partido que no se imaginaba llegar tan lejos en este torneo. Bromeó con que «hace unos meses estaba inaugurando la nueva academia de Rafa en Mallorca y hablamos de jugar un partido caritativo. Estábamos los dos lesionados, yo de la pierna, él de la muñeca. Recuerdo que estábamos jugando con unos júniors y diciendo: ¡Esto es lo más que podemos hacer!».

Al igual que Federer, Nadal también tuvo que parar al final de la temporada para poder recuperarse de la lesión en la muñeca. Ambos han vuelto ahora y han comenzado el año de manera magistral. El español lo hizo ganando en Abu Dhabi, mientras Roger ha alcanzado la final del Abierto de Australia desplegando un gran tenis.

Ambos han protagonizado una de las rivalidades más importantes de la historia del tenis. En la retina queda aquel encuentro de 2009 en Australia donde Nadal hizo llorar al suizo o Wimbledon 2008 donde el balear doblegó al suizo en cinco sets. Son dos de los mejores jugadores de la historia de este deporte y podrían volver a verse las caras en una final este domingo.

Federer no paró de elogiar a Nadal tras el encuentro, le encantaría volver a disputar la final de un Grand Slam contra el que ha sido su rival durante tantos años. «Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis», dijo el ex número uno del mundo. Además declaró seguidor incondicional del manacorí: «Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas».

«Creo que ninguno de los dos pensábamos hace unos meses que podíamos llegar a la final de Australia», añadió. Él suizo decidió renunciar a los Juegos de Río 2016 y al resto de la temporada para poder recuperarse de la pierna y volver lo mejor posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias