Visita de la reina Margareta y de miembros del CON

La familia real de Rumanía se interesa por conocer el modelo del COE

coe
El presidente del COE recibió a los mayores dirigentes del deporte de Rumanía.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió la ilustre visita en la sede de la entidad olímpica de Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona Rumana, acompañada de su marido, Su Alteza Real el príncipe Radu; la embajadora de de Rumanía en España, Gabriela Dancau; y el presidente del Comité Olímpico Rumano, Mihai Covaliu.

La jefa de la Casa Real de Rumanía se ha interesado por el modelo deportivo desarrollado por el Comité Olímpico Español y que ha servido de ejemplo para muchos otros comités europeos. Este modelo ha dado resultados incontestables desde que se implantara con motivo de los Juegos Olímpicos para Barcelona ’92. Igualmente, el presidente del CON rumano se ha interesado por el éxito del deporte español, tanto individual como por equipos.

Los dirigentes rumanos han expresado su interés por los programas del Comité Olímpico Español, en colaboración con instituciones como Telefónica o la Universidad Católica de Murcia, así como la promoción de los valores olímpicos del deporte en los centros educativos.

Durante más de una hora han intercambiado impresiones sobre el deporte de élite y el olímpico en general, y han compartido conocimientos sobre el desarrollo de la actividad deportiva en cada uno de los países.

Mihai Covaliu y la reina Custodia Margareta hablaron largo y tendido con Alejandro Blanco de los dos acontecimientos que van a tener lugar en España durante los próximos meses como son los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 (del 22 de junio al 1 de julio) y la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en el mes de noviembre en Marbella, donde el Comité Olímpico Español tiene un especial protagonismo.

Lo último en Deportes