Luto en la familia del jugador

Fallece la madre de Juan Mata tras pelear con una larga enfermedad

Marta García, madre del futbolista español del Manchester United Juan Mata, falleció este lunes en Asturias tras pelear contra una larga enfermedad

Marta y Juan Mata.
Marta y Juan Mata.

Tristeza y luto en la familia de Juan Mata tras conocerse que este lunes falleció Marta García, la madre del futbolista español del Manchester United. La mujer de 57 años llevaba un tiempo luchando contra una dura enfermedad que finalmente no ha podido superar. Una Marta García de la que en Asturias siempre han hablado maravillas, catalogándola como una gran persona, con mucha vitalidad y cariñosa con todo el mundo.

Una pérdida muy dura para el jugador del United, Juan Mata, para su padre Juan y para su hermana Paula. Marta García era uno de los pilares de esa familia que estos días llora su triste fallecimiento. Un revés doloroso para el atacante, que tenía una relación muy estrecha con su madre, a la que siempre que podía visitaba en Asturias.

«Desde diciembre he estado mucho tiempo con él. Juan es cercano, necesita a gente y no le gusta estar solo, por eso siempre intentamos estar alguno con él. Es un chico muy alegre y cada vez que voy a verlo lo hago cargada con una maleta de cosas, como las natillas», contaba la propia Marta en Brasil cuando acudió con otras madres de algunos internacionales con la selección española.

A Marta García no le gustaban los focos y siempre se ha mantenido al margen de la vida de su hijo como futbolista y de su marido como representante. Incluso Juan Mata tampoco ha publicado fotos de ella en sus redes sociales ni en fechas señaladas, cumpleaños, etcétera. Su relación era personal y no hizo falta ese tipo de publicaciones para que fueran uña y carne. Un Juan Mata que todavía no se ha pronunciado en sus redes tras el triste fallecimiento de su madre, aunque algunos de sus compañeros sí han querido dar ánimos al asturiano, como es el caso de su íntimo amigo De Gea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David De Gea (@d_degeaofficial)

Lo último en Deportes

Últimas noticias