España sumó 17 medallas olímpicas al casillero y otros grandes momentos

Los éxitos del deporte español en 2021

Las 17 medallas olímpicas para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el campeonato del mundo de Acosta en Moto 3, la eclosión de Carlos Alcaraz, el Balón de Oro de Alexia Putellas o la Copa de Maestras de Muguruza han sido algunos de los grandes éxitos del deporte español en 2021

El COE homenajea a los olímpicos en una gala presidida por los Reyes de España

Alexia Putellas, la primera española que logra el Balón de Oro

deporte español 2021
Los éxitos del deporte español en 2021 (Getty)

2021 ha sido un gran año para el deporte español. A pesar de la pandemia, la gran mayoría de las competiciones deportivas pudieron seguir su curso, lo que era ya en sí una gran noticia. Pero, además, nuestros deportistas lograron grandes éxitos representando a España allá donde fueran. De Tokio 2020 vinieron para nuestro país un gran número de medallas olímpicas, aunque no fue el único escenario donde brillaron nuestros deportistas. Repasamos los grandes éxitos del deporte español en 2021.

2021 ha estado repleto de éxitos para el deporte español. Ha sido un año que a muchos les ha sabido a oro, como a nuestros medallistas que portaron una presea de este color a España desde Tokio 2020. Es el caso de Fátima Gálvez y Alberto Fernández, que brillaron en la cita olímpica en la prueba de tiro en equipo mixto. También de Alberto Ginés, que grabó su nombre en letras de oro en escalada, en la primera ocasión que se incluía dicha modalidad en el programa olímpico. Tal es el caso de Sandra Sánchez, también oro en kárate en la modalidad de kata. Además, la talaverana protagonizó un año completamente dorado al reinar también en Europa y en el Mundial de kárate.

No fueron las únicas medallas que llegaron para España desde Tokio 2020. Vinieron ocho medallas de plata gracias al esfuerzo de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo), Ray Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo), Damián Quintero (kárate), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (piragüismo) o la selección femenina de waterpolo y la de masculina de fútbol. 

David Valero (ciclismo), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (vela), Jordi Xammar y Nico Rodríguez (vela) y la selección masculina de balonmano completaron con sus respectivos bronces el medallero español en Tokio 2020, para dar un total de 17 nuevas medallas olímpicas.

Rahm, Muguruza, Putellas, Alcaraz… los otros triunfadores

A lo largo de este 2021 hemos tenido ocasión de disfrutar de grandes éxitos en el deporte español, como con la victoria del número uno del golf, Jon Rahm en el Abierto de Estados Unidos. También Pedro Acosta, quien a sus 17 años, se proclamó campeón del mundo en Moto 3 para dar otra alegría más al motociclismo español.

Otros de los grandes triunfadores de este 2021 han sido Garbiñe Muguruza y Carlos Alcaraz. La primera se convirtió en la primera española en coronarse como Maestra del año al conquistar el Masters de Guadalajara. Desde hacía 23 años, ninguna tenista española lograba pisar la final y la pupila de Conchita Martínez logró incluso echarle el lazo al título. Para Alcaraz también ha sido un buen año, en una temporada en la que ha dejado de ser una promesa a ser una realidad. También el murciano acabó como el mejor de entre los menores de 21 años al llevarse el título en las ATP Next Gen Finals de Milán, además de hacer historia en el US Open alcanzando los cuartos de final con apenas 18 años y en su primera participación.

Un 2021 también muy especial para Alexia Putellas, quien recientemente conquistó el Balón de Oro femenino y lograr así que el prestigioso galardón recayera de nuevo en manos españolas tras ganarlo Luis Suárez Miramontes en 1960.

Lo último en Deportes

Últimas noticias